Gran Premio de Bélgica se cancela por intensa lluvia; se da a Verstappen como ganador
Finalmente la carrera no pudo llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas, por lo que se otorgó a los pilotos la mitad de los puntos estipulados
Finalmente el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.
Más allá de las condiciones climáticas que complicaron el desarrollo de la prueba, que provocaron la demora por más de tres horas la acción, cuando dieron luz verde, apenas se dieron 3 vueltas con el vehículo de seguridad por delante y se volvió a suspender todo, con la bandera roja en el aire.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largó adelante, George Russell (Williams) estuvo en el segundo puesto y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Pilotos, que buscaba su victoria número 100, estuvo en el tercer lugar.
Si bien la carrera se detuvo después del tercer giro, las autoridades habían anunciado que se iba a correr durante una hora, ya que los tiempos no daban para hacer una prueba completa. Sin embargo, tras detenerse por segunda vez la carrera, se anunció la definición de la misma después de más de media hora de haber parado la segunda largada.
Lo que buscó la organización es dar las vueltas necesarias para que pueda ajustarse la carrera al reglamento y considerar que hubo una prueba en desarrollo. Eso permite repartir puntos para el campeonato, aunque en este caso sólo se quedaron con el 50 por ciento de los puntos que se otorgan cuando se completa toda la carrera. Es decir que se considera a Verstappen como vencedor, seguido de Russell y Hamilton.
Antes de que empezara la carrera, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez perdió el control en la vuelta de instalación, y, a pesar de chocar lentamente contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera. Debido al retraso de la competencia, los mecánicos de Red Bull alcanzaron a reparar el monoplaza del tapatío, y aunque se le permitió salir en el pit lane, finalmente la prueba no pudo llevarse a cabo.