Graba Hilda Gaxiola su nombre en la arena
06 diciembre 2016
"La nueva cancha de voleibol de playa de Altata llevará el nombre de la dos veces olímpica"
Honor a quien honor merece. La dos veces olímpica Hilda Gaxiola Álvarez vivió un momento emotivo al develar la placa y realizar el corte del listón en la inauguración de una cancha de voleibol de playa en Altata, que llevará su nombre.
“Brindamos un merecido reconocimiento a una gran mujer, deportista extraordinaria, destacada en el voleibol con una fructífera trayectoria”, expresó Mario Óscar Maldonado, quien estará coordinando los eventos deportivos en este proyecto.
Gaxiola Álvarez cuenta con una trayectoria de más de 30 años como jugadora de este deporte, en los que destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte de Francisco López Sánchez, representante legal del proyecto de marras.
“La misión de este proyecto es de ayudar al gobierno en la promoción del deporte abriendo estos espacios en beneficio de las familias”, puntualizó.
Tras declarar formalmente inauguradas esta cancha, las seleccionadas juveniles Assul López y María José Quintero enfrentaron a Neftalí Cuén y Yissel Soto en un juego de exhibición.
Por su parte, la dos veces olímpica se dijo muy contenta y agradecida por este homenaje.
“Este es el regalo de un día muy especial en mi vida y lo disfruto mucho porque veo a mi familia unida a mis amigos y compañeros, han sido 30 años en el voleibol que no sólo ha sido para mí un deporte sino una forma de vida, estoy agradecida con dios y todo se lo dedico a mi hija Hilda Fernanda”, finalizó.