Giuliana Olmos y Sharon Fichman dejan ir la ventaja y sufren su segundo revés
Después de ganar el primer set 6-0, la mazatleca Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman terminan cayendo ante Alexa Guarachi y Desirae Krawzyk
GUADALAJARA._ Una dolorosa derrota fue la que se llevó la pareja conformada por Giuliana Olmos y Sharon Fichman, sumando su segunda caída dentro del Torneo de Tenis WTA Finals 2021, el cual se juega en el Guadalajara, Jalisco.
En su segundo duelo dentro de esta competencia, la dupla integrada por la mazatleca Olmos y Fichman, de Canadá, no pudo sumar triunfo, después de caer en un muy cerrado duelo por 6-0, 3-6 y 11-9 ante Alexa Guarachi, de Chile, y Desirae Krawzyk, de Estados Unidos.
Pese a haber iniciado el encuentro con una imponente ofensiva, Olmos y Fichman no pudieron mantener su ventaja y terminaron cayendo ante unas Guarachi y Krawzyk que jamás bajaron las manos y viniendo de atrás, le dieron la vuelta a la pizarra, para llevarse el triunfo.
Durante el primer parcial, Olmos y Fichman sacaron una contundente ofensiva, la cual les permitió mantener a raya el ataque de sus rivales, quienes a pesar de sus intentos poco pudieron hacer para evitar perder la ventaja.
Sin embargo, para el segundo set, Guarachi y Krawczyk regresaron a la cancha con una enorme determinación, en busca de poder alargar el juego al tercer set, haciendo uso de sus mejores dotes con la raqueta.
De tal forma, que a pesar de haber iniciado el segundo parcial con desventaja, Guarachi y Krawczyk consiguieron darle la vuelta a la pizarra para asegurar el marcador a su favor y llevar el partido a un tercer parcial.
Fue en esta última instancia del partido donde ambas parejas dejaron ver un destacado nivel de juego detrás de la red, para protagonizar un partido lleno de gran intensidad, el cual terminaron siendo Krawczyk y Guarachi las vencedoras, arrebatándole el triunfo a Olmos y Fichman.
Para su último encuentro de rol regular, Giuliana Olmos y Sharon Fichman se estarán enfrentando ante Su-wei Hsieh, de China, y Elisa Mertens, de Bélgica, para cerrar su participación dentro de esta competencia, de la cual prácticamente ya quedaron eliminadas.