Giuliana Olmos y Santiago González quedan subcampeones en Wimbledon
La dupla mexicana pierde en dos sets la final del tercer Grand Slam del año ante el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh
LONDRES._ Los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González no pudieron culminar con el título su gran paso en Wimbledon 2024 y cayeron en la final del Dobles Mixto.
La tenista de origen mazatleco y el veracruzano, quienes buscaban ser la tercera pareja totalmente mexicana y primera en Dobles Mixto en ganar un Grand Slam, cayeron en dos sets ante el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, número 2 del ranking de Dobles.
Olmos y González, que disputaban su segundo torneo como pareja, cayeron 6-4 y 6-2 en la final del tercer Grand Slam del año ante la dupla europea-asiática en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Fue un inicio complicado para los mexicanos, quienes vieron roto su saque al inicio del partido, lo que sentenció el primer set 6-4 a favor de Hsieh y Zielinski, quienes hicieron válidos los pronósticos de favoritos.
Para el segundo parcial fue más notoria la superioridad de Hsieh y Zielinski, que rompieron en dos ocasiones el servicio de los mexicanos y tuvieron una efectividad del 80 por ciento de su primer servicio para ganar 6-2.
Olmos y González no pudieron convertirse en la tercera pareja mexicana en conquistar un Grand Slam, luego de que en 1958, Yolanda Ramírez y Rosa María ‘Pajarita’ Reyes ganaran Roland Garros, y Rafael Osuna y Antonio Palafox en Wimbledon en 1963.
Tampoco pudieron unirse a los mexicanos que han sido campeones en Wimbledon, como Rafael Osuna en 1960 al lado del estadounidense Dennis Ralston, Osuna y Palafox en 1963, y Raúl Ramírez en 1976, al lado del estadounidense Brian Gottfried.
Esta fue la segunda final perdida en un Grand Slam para Giuliana Olmos, tras caer en la del US Open 2021 junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.
Por su parte, para Santiago González fue la cuarta final perdida en esta modalidad, cayendo en 2012, 2013, 2014 y 2024; además, en 2017 llegó a la final del Dobles Varonil en Roland Garros.