Gimnastas mazatlecas conviven con ‘diosas’ del olimpismo, en Guadalajara

Noroeste/Redacción
23 noviembre 2022

La delegación mazatleca fue recibida por la técnico nacional, Laura Patricia Acosta, y las entrenadoras Blajaith Aguilar (conjunto) y Eliza Meza (individual)

GUADALAJARA._ Seda Guerrero, Alexa Luna y Bárbara Hinojos, integrantes de la Escuela de Formación de Gimnasia Rítmica Imdem que dirige la entrenadora Sesashi Guerrero, recibieron capacitación técnica y física durante su estancia en el Campamento Nacional que se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Code Revolución, este fin de semana.

La delegación mazatleca fue recibida por la técnico nacional, Laura Patricia Acosta, y las entrenadoras Blajaith Aguilar (conjunto) y Eliza Meza (individual), quienes les realizaron observaciones para continuar trabajando por buena dirección, ya que comentaron que el trabajo corporal va por buen camino.

“Estuvimos compartiendo juntos a atletas de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Nayarit y con las atletas nacionales de conjunto y la gimnasta, Marina Malpica, así como con las campeonas olímpicas, Alina Harnasko y Marina Lobach, de Bielorrusia, fue un campamento muy productivo”, dijo Sesashi Guerrero.

Alina Harnasko, medallista de bronce en Tokio 2020, explicó la entrenadora porteña, les dio clases de ballet, calentamiento específico, cinta, cuerda y expresión corporal, mientras que Marina Lobach, clases de cuerda, aro y pelota.

Junto a la Selección Nacional de Manos Libres, las integrantes de la Selección de Gimnasia Rítmica Imdem compartieron entrenamiento específico en clavas, cinta, trabajo corporal y acrobacia.

“Fue una experiencia muy positiva y muy agradable, la entrenadora Blajaith es una gran persona, apoyó y estuvo muy cerca de nuestras atletas, mientras que Alina Harnasko nos regaló una hermosa e increíble exhibición llena de excelente nivel técnico”, comentó.