Gimnasio de boxeo queda inaugurado por Gámez Mendívil en Valle Alto

Gabriela Martínez
20 enero 2024

En el mismo evento, se estrenó el ring del gimnasio para una competencia clasificatoria regional

CULIACÁN._ En la colonia Valle Alto, Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán, inauguró un gimnasio de boxeo, mismo donde se llevó a cabo una competencia clasificatoria regional.

El lugar de entrenamiento cuenta con un ring, una techumbre, también acondicionaron unas instalaciones en las que antes los jóvenes entrenaban. El espacio cuenta con una inversión de 820 mil pesos.

“Venimos a entregarles un ring tan anhelado, de los casi 100 jóvenes que venían aquí a practicar a Valle Alto y les faltaba su ring”, comunicó el munícipe.

“Es el ring, se hicieron las adaptaciones para poder instalarlo”.

Gámez Mendívil comentó que no sólo podrán entrenar los boxeadores de Valle Alto, sino que también son bienvenidos todos aquellos que vengan de otros lugares.

“Pues ese es el valor que tienen las obras de esta gestión. Esto es beneficio de la gente, directamente”, opinó Juan de Dios.

Diego Armando Félix García, uno de los jóvenes boxeadores, expresó que está feliz de tener el gimnasio, ya que antes entrenaban en un ring pequeño en el que no había suficiente espacio para moverse.

“Está bastante bien, antes no había nada de esto. El techo se me hace que es la mejor parte porque ya no pega tanto el sol”, indicó.

“El ring antes estaba bastante chiquito, no te podías ni mover. Aquí yo tengo entrenando tres años”, explicó Félix García.

De igual forma, al culminar la inauguración, el ring se estrenó para una competencia clasificatoria regional, en la que los ganadores irán al estatal.

“Se va a estrenar para un competencia clasificatoria de la regional de boxeo, de la Zona Centro, para después de ahí clasificar a la estatal para ir a Juegos Conade.

“Todos los que participan y vienen a entrenar aquí, ya son dignos de esto. Más allá de los que vayan y nos representen, nos sentimos orgullosos de ustedes”, manifestó Gámez Mendívil.