Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez pone en alto a Mazatlán al unificar los títulos de peso crucero
El sinaloense supera por decisión unánime al inglés Chris Billam-Smith
Gilberto “Zurdo” Ramírez defendió de forma exitosa su título mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo al superar por decisión unánime a Chris Billam-Smith (tarjetas de 116-112; 116-113; 116-112), resultado que también le sirvió para sumar el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.
Después de perder ante Dmitry Bivol en noviembre de 2022 en la división de los semipesados, el pugilista mazatleco ha experimentado una reconstrucción que lo llevó a subir de categoría a los cruceros, donde ha encontrado menos oposición para hacerse de títulos.
En marzo pasado le arrebató el cetro AMB al francés Arsen Goulamirian, mientras que este sábado le correspondió hacer lo mismo con el inglés Billam-Smith, quien demostró pocas cualidades para tratar de retener la faja de la OMB.
Ramírez demostró más cualidades en una pelea que tampoco fue de mucho brillo, en la que supo manejar las distancias y pegar fuerte en momentos justos, fórmula que el europeo no pudo contrarrestar.
Billiam-Smith sufrió un corte sobre su ojo izquierdo por un choque de cabezas en el cuarto round, mismo que ayudó a que su condición no fuera la ideal en el resto de un enfrentamiento que sobrellevó, sin ser nunca una amenaza.
Al finalizar el encuentro, “Zurdo” Ramírez mencionó que es un campeón a toda justicia, sin dejar duda de sus cualidades, ante un pequeño público que se citó en The Venue, Riyadh.
“Me siento muy bien. Soy un campeón unificado. Estoy preparado para esos muchachos. Él era un tipo fuerte”, dijo Ramírez después de la pelea.
“Fue un gran trabajo de pies por mi parte. Utilicé mi defensa tanto como pude. Quiero unificarme contra todos los campeones. Ese es un gran objetivo para mí”, expresó Ramírez tras ser cuestionado si iría por Jai Opetaia, campeón de la FIB.