Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez afirma estar listo para enfrentar a Dmitry Bivol en septiembre
El pugilista mazatleco se dice listo para medirse al ruso, que hace dos semanas derrotó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez
MAZATLÁN._ El ex campeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez dejó en claro que en septiembre de este año, en Las Vegas, sostendrá un combate contra el campeón ruso Dmitry Bivol.
El mazatleco derrotó el pasado sábado, en Ontario, California, al alemán Dominic Boesel, en combate eliminatorio de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ramírez Sánchez fue el invitado especial de la conferencia de prensa organizada por el Ayuntamiento de Mazatlán y en la que estuvieron presentes autoridades municipales, turísticas y el propio Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Your browser doesnât support HTML5 video
“Creo que ya me toca enfrentar a (Dmitry) Bivol, esa pelea la vengo buscando desde hace tiempo para conquistar ese campeonato, quiero ser nuevamente campeón, tengo todo para serlo de nuevo y para ganarle”, dijo Ramírez Sánchez.
El pugilista quiere seguir poniendo en alto el nombre de Mazatlán y agradecer con sus triunfos el cariño de toda la afición que lo sigue.
“Quiero seguir haciendo historia, quiero continuar rompiendo récords, ahorita estoy invicto con 44-0, pero voy por la marca de Floyd Mayweather Jr., que es de 50-0 y la voy a superar”.
El boxeador de 30 años de edad sabe que tiene todo a su favor para derrotar a Bivol y vengar el revés que éste le propinó hace dos semanas a Saúl “Canelo” Álvarez.
“Sé que puedo ganarle a Bivol, soy mejor que él, lo conozco bien, he convivido con él y me tocó ser su sparring y por eso sé sus puntos débiles.
“Además me dolió ver perder a Saúl Álvarez, que aunque en su momento podamos enfrentarnos y ojalá se dé esa pelea para el beneplácito de los mexicanos, como paisanos no me gustó verlo perder y por eso quiero ganarle a Bivol para vengar su derrota”.
El ganador del cinturón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo en 2016 espera en un futuro pelear en Mazatlán, ya que es un compromiso que existe de parte de su Promotora Golden Boy y petición de su amigo, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
Desfile
Ramírez Sánchez tomó parte de un desfile por todo el malecón de la ciudad para terminar a la altura del Escudo, en Olas Altas.