Fue un sacrificio que valió la pena: Esmeralda Patiño
La pugilista sinaloense gana su categoría en los Juegos Nacionales Conade
MAZATLÁN._ La boxeadora mazatleca Esmeralda Patiño reconoció el gran sacrificio que resultó la obtención de la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales Conade, celebrados en Guadalajara.
Y es que la competencia, originalmente estaba programada desde el año pasado, pero se suspendió ante la pandemia que actualmente se vive en el mundo.
“Tuvimos mucho sacrificio, la verdad fue un trabajo muy duro el que hicimos Rada (Radamés Hernández) y yo.
“El año pasado ya teníamos ese pase a Juegos Nacionales, pero debido al Covid-19 lo cancelaron y ése fue un bajón muy difícil para nosotros, ya que teníamos toda esa preparación para ir por ese título”, dijo Patiño.
La pugilista de 18 años de edad forma parte del gimnasio del entrenador Radamés Hernández.
La situación que se vive con el tema de salud derivado del Covid-19 puso en riesgo la celebración del evento, mismo que al final de cuentas se llevó a cabo y con grandes resultados para la mazatleca.
“Este año no sabíamos si se iban a realizar o no, pero sin duda nos preparamos, porque en su momento tuvimos un Festival Olímpico, pero en ése no hubo tanta preparación como en el Nacional y la verdad me sentí con mucha fuerza a pesar de caer en el Festival”.
Patiño quedó satisfecha con el logro obtenido, luego que era su último año para poder ser parte de la competencia nacional.
“Ya tenía toda la confianza de mi parte, tenía que poner ese extra y podíamos llegar otra vez a la medalla de oro y así fue.
“Los resultados fueron buenos, me traje el oro para Mazatlán y me dejó un buen sabor de boca mi experiencia allá”.