Fortalecerán el judo sinaloense con capacitación internacional
El sensei José Manuel Núñez, y los sempais Julio César Rojas y Héctor Javier Cabanillas, acuden a la Ciudad de México para tomar parte en la certificación internacional avalada por el COI
Este jueves, en conjunto con un grupo de entrenadores sinaloenses, el sensei José Manuel Núñez y los sempais, Julio César Rojas y Héctor Javier Cabanillas, partieron al Centro Olímpico Internacional de la Ciudad de México, para formar parte de la jornada de capacitación para entrenadores nacionales.
Los mazatlecos acudirán al encuentro de capacitación dirigido a entrenadores de las diferencias asociaciones de judo, con apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte, con el objetivo de actualizarse en los reglamentos, así como en los aspectos técnicos y tácticos de la disciplina marcial.
“Siempre es importante invertir en la educación, en la capacitación. Lilian Estrada Bautista, la presidenta de la Asociación de Judo, le abrió las puertas a las nuevas generaciones porque es importante renovar, contar con nuevos puntos de vista, para que el movimiento se enriquezca y avance”, dijo Núñez Gutiérrez.
“Profesionalizarse es importante, aquí se darán todas las herramientas para crecer. Tenemos que estar conscientes de que las capacitaciones son parte del crecimiento de cada entrenador y atleta, en pro del estado”.
Tanto Julio César Rojas Pineda como Héctor Javier Cabanillas Castillo, quienes obtuvieron buenos resultados como auxiliares de José Manuel Núñez, en la pasada etapa estatal de Juegos Conade, tendrán su primer encuentro de capacitación fuera de Mazatlán.
“En esta ocasión van dos nuevos entrenadores, de 18 y 21 años, ellos van a ser cinturones negros en marzo y ya han participado en eventos, tanto nacionales como estatales, y se han traído primeros lugares. Serán interesantes estos cuatro días que estaremos en el COI”, compartió.
Además del curso de entrenadores, los judocas sinaloenses realizarán una concentración con los atletas más destacados a nivel nacional, que se llevará a cabo en sesiones de cuatro y dos horas diarias, contribuyendo con ello al desarrollo del deporte en el estado.
“Es la primera vez que se van a topar con la élite del judo nacional. Ya llevan todo un proceso, desde alumno hasta entrenador, cumpliendo un trabajo específico. Ahora ya no soy solamente yo, por lo que acordamos que se tienen que capacitar, es parte del crecimiento de todo ser humano y mientras más se hace, más se motiva uno”, expresó.
Durante la pasada etapa estatal de Juegos Conade, el judo mazatleco contó con la participación de 27 atletas, los cuales 15 lograron su pase a la etapa Macro Regional, logrando 25 medallas en total.