Fonseca y Ramírez pasan al Olimpo en Tercera Carrera Familiar Rey de Reyes
Los competidores y asistentes pudieron convivir posterior a la carrera al interior de la Parroquia Cristo Rey
MAZATLÁN._ Decenas de runners se dieron cita para la Tercera Carrera Familiar Rey de Reyes, la cual tuvo como mayor incentivo, además de la sana competencia y convivencia, ayudar a sectores vulnerables en la sociedad de Mazatlán.
Cerca de las 7:20 horas fue que los corredores arrancaron desde La Puntilla y recorrieron la Avenida Emilio Barragán. Su trayectoria siguió por la Avenida Gutiérrez Nájera para finalmente arribar a la Parroquia de Cristo Rey ubicada en la Colonia Centro.
Al llegar al sitio de meta, los competidores ingresaron a la iglesia para formar parte de la celebración eucarística. Al término de esta fue que se dieron los premios correspondientes al primero, segundo y tercer sitio de la carrera.
El ganador de la competencia fue César Fonseca Torres, corredor Sub 20, quien se llevó a la bolsa la cantidad de 750 pesos y se dijo feliz por ganar la tercera edición de esta importante pedestre.
“Me siento orgulloso de haber participado en esta carrera y gustoso por tener una medalla más”, aseguró.
César ya es un atleta con experiencia pues apenas el pasado 25 de noviembre se llevó el tercer lugar de la Carrera de Convivencia Cobaes llevada a cabo también en Mazatlán.
Además, ya se prepara para los Juegos Nacionales Conade, para los cuales realiza varias prácticas a la semana en la Unidad Deportiva Benito Juárez junto a su coach.
El corredor aseguró que tiene importantes aspiraciones y algún día quiere conocer muchos lugares del mundo y poder colgarse alguna medalla en unos Juegos Olímpicos.
“Quiero seguir y conocer lugares fuera y representar a mi equipo para no decepcionarlos. Me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos y ganar algo ahí”, finalizó.
Carlos Esquivel Ordóñez ganó el segundo lugar y regresó a casa con la cantidad de 500 pesos. El tercero del podio fue Édgar Mauricio Guzmán Amaya, quien recibió un premio por 250 pesos.
En la rama femenil María Fernanda Ramírez Zamudio ganó la carrera y 750 pesos.
El segundo lugar fue Daniela Monserrat Fonseca Torres, quien se pudo llevar 500 pesos en su cartera y Sofía Lorena Verdín Trejo ostentó el tercer sitio del podio en la carrera de mujeres para llevarse 250 pesos.
Apoyo para los más necesitados
Uno de los requisitos para la inscripción a esta pedestre fue hacer un donativo con algún alimento no perecedero o insumos, esto porque la carrera busca ayudar a asociaciones que se dedican a la ayuda humanitaria como orfanatos y asilos de ancianos.
Por parte de los competidores y asistentes hubo una buena respuesta para entregar los insumos a las personas que lo requieren.