¿Fin de una era? Big Ben anuncia que el partido del lunes podría ser el último de su carrera en Heinz Field
Ben Roethlisberger y los Steelers jugarán por última ocasión en el Heinz Field en la temporada regular ante Browns
Ben Roethlisberger se está preparando como si el partido del lunes por la noche contra los Cleveland Browns fuera su último partido en casa en la temporada regular en el Heinz Field.
“Nunca hablo de forma definitiva o garantizada, eso no es lo que he hecho ni lo que soy”, dijo el jueves el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers. “Pero, mirando el panorama más amplio, diría que todas las señales apuntan a que esto podría ser así. Es decir, en la temporada regular, sé que todavía tenemos la oportunidad de tener un partido de playoffs si las cosas salen como queremos y tomamos cuidado de los negocios y las cosas tienen que suceder. Pero, en el gran esquema de las cosas, en términos de temporadas regulares, las señales apuntan a que esto podría ser así”.
Si bien la mayoría esperaba que el Big Ben de 39 años se retirara después de la temporada, los comentarios del jueves son los primeros que el QB ha hecho públicamente indicando que se retirará después de la temporada 2021. A principios de este mes, señaló que hablaría sobre el retiro después de la temporada .
Roethlisberger no llegó a garantizar el retiro, y señaló que se está concentrando en el enfrentamiento del lunes mientras los Steelers 7-7-1 intentan garantizar una temporada sin derrotas. Pittsburgh sigue con vida para un puesto en los playoffs, pero necesitaría ayuda en el camino.
“Abordaré la respuesta definitiva para eso en algún momento en el futuro”, dijo. “Pero como dije, mi enfoque es ganar este juego. Si de hecho es mi último juego de temporada regular aquí, será uno de los juegos más importantes de mi carrera. He tenido la bendición de jugar frente a los mejores fanáticos en todos los deportes en el mejor lugar, y qué mejor manera de tener un último juego potencial de temporada regular que Monday Night Football contra un oponente de división. Es simplemente especial. Entonces, la respuesta larga es que tengo mucho de centrarse todavía para este año y este juego, y eso tiene que ser ahora”.
En 18 años, los Steelers han tenido un récord de .500 o mejor en cada una de las temporadas de Roethlisberger.
Las 91 victorias del Big Ben en el Heinz Field son 82 más que el siguiente mariscal de campo más cercano (Kordell Stewart, 9) desde que abrió el estadio en 2001. Sus 163 victorias en su carrera con los Steelers son la quinta mayor cantidad de todos los tiempos desde al menos 1950, y la mayor cantidad por cualquier mariscal de campo para pasar toda su carrera con un equipo; sólo Tom Brady (219) ha ganado más juegos con un equipo que Roethlisberger.
Tiene marca de 91-32 en casa en su carrera: la cuarta mayor cantidad de victorias en casa con un equipo en la historia de la NFL.
(Con información de NFL)