Filadelfia Eagles jugará un partido de NFL en Brasil
Por primera vez desde 1970, la National Football League tendrá un partido en Sudamérica.
FILADELFIA._ Los Filadelfia Eagles has sido elegido para disputar un partido de la National Football League (NFL) en Sudamérica. El lugar en donde serán locales administrativos será Sao Paulo en Brasil, correspondiente al primer partido de la temporada regular en el sur del continente.
Esto fue anunciado por Roger Goodell, comisionado de la Liga, quien aseguró en la semana previa al Super Bowl LVIII que el encuentro se disputaría en el viernes de la Semana 1 de la próxima temporada. Esto significará que el organismo tendrá un partido en este territorio del mundo por primera vez en más de 50 años.
“Este primer juego internacional histórico en Sudamérica demuestra la continua expansión de nuestra presencia global”, dijo el comisionado. “Jugar el viernes por la noche de la Semana 1 es una forma única de resaltar nuestro crecimiento y ambiciones internacionales”.
Será el próximo 6 de septiembre del 2024, cuando en la Arena Corinthians se dispute el partido, emulando así a lo visto aquel 18 de septiembre de 1970, cuando Los Angeles Rams y los St.Louis Cardinals (ahora de Arizona) se enfrentaron en dicho complejo.
“Dado que el crecimiento global de nuestro deporte es una prioridad absoluta a nuestra Liga, aprovechamos la oportunidad de hacer crecer nuestra base de aficionado en todo el mundo y llevar el futbol americano de las Eagles a los 38 millones de fanáticos del deporte en Brasil”.“Como una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo, Brasil es un crisol internacional, y esperamos experimentar su ambiente cálido, vibrante y acogedor a finales de este año”.
Lista de países que recibirán a la NFL
Filadelfia Eagles en la Arena Corinthians de São Paulo, Brasil.
Chicago Bears en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido.
Minnesota Vikings en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido.
Jacksonville Jaguars en el Wembley Stadium de Londres, Reino Unido.
Carolina Panthers en Allianz Arena de Múnich, Alemania.