Federer y Djokovic, a la segunda semana en Wimbledon

AP
08 julio 2017

"Ambos tenistas, que se encuentran entre los favoritos, ganaron sus respectivos duelos"

LONDRES._ Roger Federer se hizo cargo de uno de los hermanos Zverev, y el otro podría estar en su futuro cercano. Novak Djokovic le exigió al juez de silla que se concentrara, antes de que el propio tenista lo hiciera para sobreponerse a un inicio complicado.

Y ambos tendrán actividad en la segunda semana de Wimbledon.

Federer, siete veces campeón en el All England Club, se impuso 7-6, (3), 6-4, 6-4 al alemán Mischa Zverev en la cancha central. En la cuarta ronda se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (décimo tercer preclasificado), quien estaba adelante por idénticos parciales de 6-1 cuando el israelí Dudi Sela se retiró por una lesión.

Si Federer (tercero) y Alexander Zverev ganan el lunes, se verían las caras el miércoles en cuartos de final. Zverev chocará con el canadiense Milos Raonic, quien superó a Federer en la semifinal del año pasado.

“Es importante terminar la primera semana con buenas sensaciones”, resaltó Federer.

El suizo Federer llegó a la cuarta ronda de Wimbledon por décimo quinta ocasión. Si se corona el próximo fin de semana, impondrá un récord con ocho títulos en el All England.

Djokovic (segundo) se impuso 6-4, 6-1, 7-6 (2) al letón Ernests Gulbis. El año pasado, fue eliminado en la tercera ronda.

El lunes, el serbio aparecerá por décima ocasión en los octavos de final de un torneo que ha ganado en tres ocasiones.

Pero el duelo del sábado no fue sencillo. Exasperado tras verse abajo por un quiebre, Djokovic acudió ante el juez de silla y le reclamó un par de decisiones cuestionables.

“Son dos puntos seguidos, al comienzo del partido. Concéntrese por favor”, pidió el serbio, quien luego le dio la vuelta al duelo y llegó a ganar nueve games consecutivos en un tramo del partido.

Djokovic se medirá en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino.

“Creo que logré elevar el nivel de mi tenis”, dijo Djokovic a la televisión. En comparación con el primer par de encuentros y el último par de semanas, creo que estoy ahora más concentrado”.

Angelique Kerber y Milos Raonic, subcampeones del año pasado, tendrán también actividad en la segunda semana de Wimbledon, lo mismo que Garbiñe Muguruza, la finalista de 2015.

Kerber, quien cayó ante Serena Williams en la final de 2016, se llevó un susto ante la estadounidense Shelby Rogers pero se impuso por 4-6, 7-6 (2), 6-4 para avanzar a la cuarta ronda.

Luego de perder el primer parcial, Kerber estuvo abajo por 3-1 en el segundo.

“Fue difícil encontrar mi ritmo, de verdad. Ella jugó muy bien desde el primer punto”, comentó Kerber. “Estuvo golpeando muy duro la pelota. En el segundo set, comencé a sentir mejor la bola y creo que la clave fue que nunca dejé de luchar. Nunca me rendí, sin importar cuál fuera el marcador”.

Además de llegar a la final de Wimbledon el año pasado, Kerber conquistó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos. Fue apenas la cuarta tenista en la era abierta en disputar tres finales de Grand Slam en la misma temporada.

Este año, la alemana cayó en la cuarta ronda en Australia. Luego, se convirtió en la única primera preclasificada que ha sucumbido en la ronda inicial del Abierto de Australia.

Kerber, primera del escalafón mundial, enfrentará en la ronda siguiente a Muguruza. La hispano-venezolana, monarca del Abierto de Francia en 2016, aplastó 6-2, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

Muguruza, décimo cuarta preclasificada y dirigida en este certamen por Conchita Martínez, no cedió su saque una sola vez.

Avanzaron además Sam Querrey, Tomas Berdych y Dominic Thiem. Entre las mujeres, salieron victoriosas Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki, CoCo Vandeweghe y Svetlana Kuznetsova.