Fallece Dan Reeves, ex jugador de los Cowboys y entrenador en jefe de la NFL, a los 77 años

Noroeste/Redacción
01 enero 2022

Reeves sigue siendo la única persona que ha aparecido en varios Super Bowls como jugador y entrenador

A lo largo de su larga y exitosa carrera en la NFL como jugador y entrenador, Dan Reeves participó en nueve Super Bowls.

Reeves, un corredor duro de los Dallas Cowboys que se convertiría en entrenador en jefe de los Denver Broncos, New York Giants y Atlanta Falcons, falleció a la edad de 77 años.

La familia de Reeves emitió una declaración a Mike Garafolo de NFL Network:

“El legendario jugador y entrenador de la NFL, Dan Reeves, falleció temprano esta mañana, en paz y rodeado de su amada familia en su casa en Atlanta, GA. Falleció a los 77 años debido a complicaciones de una larga enfermedad. Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como el resto de la comunidad de la NFL. Los arreglos aún están por determinar”.

Reeves sigue siendo la única persona que ha aparecido en varios Super Bowls como jugador y entrenador.

En ocho temporadas como corredor de los Cowboys, Reeves fue a dos Super Bowls y formó parte del equipo ganador del Super Bowl VI de Dallas en la temporada de 1971, su penúltima como jugador. Se convertiría en entrenador asistente de los Cowboys y fue parte de tres viajes al Super Bowl y una victoria antes de pasar a una carrera larga y distinguida como entrenador en jefe de la NFL.

Fue reconocido dos veces como Entrenador del Año de la NFL de la AP, en 1993 con los Gigantes y en 1998 con los Falcons, pero sus días en las líneas laterales de los Broncos con John Elway como mariscal de campo probablemente sean el sello distintivo de su carrera.

En 12 temporadas con los Broncos de 1981 a 1992, Reeves los llevó a tres apariciones en el Super Bowl. Pasaría a entrenar a los Giants de 1993 a 1996 antes de tomar las riendas de los Falcons como entrenador en jefe en 1997 hasta 2003.

En 23 temporadas como entrenador en jefe, Reeves concluyó su carrera con un récord de 190-165-2 en la temporada regular. Llevó a sus equipos a nueve puestos en la postemporada y tuvo marca de 11-9 en los playoffs.

Reeves, nativo de Georgia, murió tres semanas antes de cumplir 78 años.

(Con información de NFL)