‘Estoy devastada’: Marie-Pier Houle, tras las muerte de la mexicana Jeanette Zacarías
La boxeadora canadiense expresó su sentir por el fallecimiento de la rival a la que noqueó; cierra sus redes sociales tras recibir insultos
Tras la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías este jueves, luego de permanecer varios días en coma tras ser noqueada el pasado fin de semana en Montreal por Marie-Pier Houle, la boxeadora canadiense, de 31 años, envió sus condolencias a la familia de la hidrocálida.
“Después de la terrible noticia de la muerte de Jeanette Zacarías, estoy devastada”, redactó en sus redes sociales. “Ofrezco mis sinceras disculpas y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, aseguró.
“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Éste es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente nunca está en mis planes”, sentenció Marie-Pier Houle.
Posteriormente al pronunciamiento, la pugilista canadiense convirtió en privadas sus redes sociales debido a que recibió mensajes de odio y la llamaron “asesina”.
Previo al término del cuarto round de la pelea, Houle propinó varios golpes a la mexicana de 18 años que la mandaron a la lona y que provocaron comenzara a convulsionarse en el ring, en donde terminó inconsciente. Fue trasladada a un hospital en Montreal, en donde después de estar varios días en coma, falleció este jueves.
“Subí mi intensidad y la golpeé. El último que le di, su protector bucal salió. Retrocedí un poco, pensando que el árbitro iba a hacer algo. No quería seguir golpeándola. Entonces sonó la campana”, había declarado Marie-Pier Houle tras la pelea.
Las autoridades canadienses anunciaron hoy que han iniciado una investigación en la muerte de Jeanette Zacarías Zapata.