Este sábado rendirán homenaje al Profe Omar Torres
"Recordarán la trayectoria del maestro deportivo con un evento en el Instituto Británico y una misa de cenizas presentes"
Ariel Noriega
MAZATLÁN._ Con la intención de enaltecer la trayectoria del entrenador de basquetbol, Omar Torres, su colegio realizará este sábado un homenaje, el cual concluirá con una procesión hacia el templo de San Judas Tadeo.
El Instituto Británico, donde por más de una década laboró el Profe Omar, será la sede del homenaje, donde se recibirá a familiares, amigos y personalidades del mundo del baloncesto local, al que dedicó los últimos años de su vida.
El evento iniciará a las 16:00 horas en las instalaciones del colegio, de ahí los asistentes saldrán alrededor de las 17:00 horas para asistir a una misa en el templo de San Judas Tadeo, ubicado a tres cuadras del plantel.
La misa se realizará a las 17:30 y se prevé que sea oficiada por el sacerdote xaveriano Juan Jorge Rosales.
Estudiantes, jugadores, padres de familia y entrenadores que fueron testigos de la exitosa carrera deportiva del Profe Omar están convocados a asistir.
Alcanzado por un rayo el martes en una cancha de basquetbol, tras encabezar un torneo dirigiendo a sus equipos, el entrenador fue despedido el miércoles por cientos de personas a lo logró tocar con su amor y dedicación al basquetbol escolar en Mazatlán.
Por alrededor de 15 años, el Profe Omar, como era conocido en el ámbito de los planteles educativos y el mundo del basquetbol, se dedicó de lleno a formar niños y adolescentes deportistas.
Además de entrenador de los equipos de baloncesto, era el maestro de Educación Física del colegio en preescolar, primaria y secundaria, así como responsable de las escoltas de los tres niveles.
Responsable de la formación de generaciones enteras de basquetbolistas en varias instituciones, el Profe Omar fue pieza clave para que decenas de niños se convirtieran en basquetbolistas destacados.
Algunos de sus pupilos triunfaron en selecciones municipales y estatales de basquetbol de Sinaloa, y dos de ellos ya siguen sus carreras deportivas en la Ciudad de México y Estados Unidos.
Pero más allá de sus triunfos deportivos, el Profe Omar fue más conocido por su extraordinaria calidad humana y su conducta ejemplar en todos los ámbitos en los que fue conocido.
En el ámbito familiar, el maestro se dedicó de lleno a sacar adelante a sus tres hijos, junto con su esposa Rocío, sobre todo a su pequeña de 4 años quien padece una limitación auditiva y de lenguaje.
SÁBADO 16 DE JUNIO
16:00 horas
Homenaje en el Instituto Británico
17:00 horas
Procesión del colegio hacia el templo de San Judas Tadeo
17:30 horas
Misa de cenizas presentes