Estadounidense Jade Carey se redime con un oro en piso en la gimnasia olímpica

Noroeste/Redacción
02 agosto 2021

La gimnasta norteamericana se ha redimido de la complicada final de salto para conseguir el título en el ejercicio de suelo

TOKIO._ Jade Carey, de Estados Unidos, ha conseguido redimirse este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar la medalla de oro en la final femenina de ejercicio de suelo en el Centro de Gimnasia de Ariake.

La cuatro veces Olímpica Vanessa Ferrari, de Italia, ha ganado su primera presea en los Juegos, al llevarse la plata. Por su parte, la japonesa Murakami Mai y Angelina Melnikova (ROC) han compartido del bronce.

Carey ha alcanzado los 14.366 puntos para conseguir la victoria. Ferrari ha sido medallista de plata con 14.200, seguida por Murakami y Melnikova, empatadas a 14.166.

En la final del domingo de salto de potro, Carey no consiguió firmar una buena actuación, pero este lunes ha podido redimirse, sobresaliendo entre las participantes.

Salto varonil para Corea

Shin Jeahwan se llevó un oro muy disputado en la final masculina de salto de potro. Los dos primeros clasificados firmaron la misma puntuación y el bronce quedó a tan sólo media décima.

El gimnasta surcoreano acabó con la misma nota que Denis Abliazin (14.783 en la media de los dos intentos), pero fue declarado ganador por tener el ejercicio mejor puntuado.

El bronce fue para el armnio Artur Davtyan.

Para China los anillos

Dos gimnastas de la República Popular China han alcanzado el podio olímpico durante la final masculina de anillos en gimnasia artística: Liu Yang, con una puntuación de 15.500, y una merecida medalla de oro; y su compañero You Hao, plata con un marcador de 15.300.

Superan así al antiguo campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, el gimnasta griego Eleftherios Petrounias, que consigue subirse al podio de nuevo con una puntuación de 15.200 puntos y otra medalla, en este caso de bronce.

(Con información de Tokio 2020)