Estados Unidos supera a Nigeria en el basquet olímpico

Noroeste/Redacción
07 agosto 2024

Las estadounidenses se imponen las africanas por 88-74

Estados Unidos disfruta. Las campeonas de Europa viven. España también se queda sin medalla en el baloncesto femenil. Los cuartos de final compartieron múltiples historias para seguir el gran accionar de los Juegos Olímpicos en París 2024. Entre estos relatos, las anfitrionas en Francia detuvieron a la sorpresa del torneo, mientras que el Dream Team femenino sigue del efectivo dúo en A’Ja Wilson y Breanna Stewart.

Al enfrentarse a la escuadra peor clasificada de la fase eliminatoria, los Estados Unidos aprovecharon por 40 minutos dicha ventaja. Su operación la realizaron al pie de la letra en la primera mitad contra Nigeria y pudieron relajarse en un momento al punto de tener una diferencia de 30 unidades -cerca de lo cometido un día antes por sus compañeros en el masculino contra Brasil-. Todo ello de nuevo propiciado por el tándem Wilson-Stewart que se combinó para 33 unidades, en compañía de 15 más por parte de Jackie Young.

De la misma manera, la quinteta francesa dominó de principio a fin su encuentro. Otorgando tan solo 14 puntos a su rival Alemania en el segundo periodo, las locales tuvieron oportunidad de alejarse de manera importante al regreso del descanso. Tal fue su dominio que se colocaron a una unidad de 20 puntos de diferencia a la mitad del tercer cuarto. El resultado final fue por 84-71 en una tarde brillante para Marine Johannes, quien se adjudicó 24 puntos bajo porcentajes efectivos de 75% en tiros de 2PTS y 50% desde la línea de tres.

En el turno matutino, Australia tuvo la misión de abrir la jornada ante Serbia y tampoco decepcionaron al público en la Bercy Arena. Alanna Smith guió en esta ocasión la ofensiva oceánica para una victoria cercana a las 20 unidades y ahora tendrán que buscar su oportunidad de oro en semifinales ante los Estados Unidos.

Finalmente, después de un arranque de torneo negativo con dos derrotas consecutivas, Bélgica está de regreso y comprobó que no se le puede dar por perdidas a las últimas campeonas europeas. Una vez más con Emma Messeman en perfil estelar gracias 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, las belgas dejaron en el camino a una España que de nuevo demostró deficiencias al ataque para competir por el pase a las semifinales.

Ahora, las medallas se decidirán entre franceses y belgas y estadounidenses y australianas.

Cuartos de final

Serbia 67-85 Australia

España 66-79 Bélgica

Alemania 71-84 Francia

Nigeria 74-88 Estados Unidos

(Con información de Olympics)