Espacios deportivos de Mazatlán no sufren mayores daños tras paso de ‘Nora’
MAZATLÁN._ Fuera de inundaciones por la gran cantidad de agua que ha caído desde la madrugada del domingo propiciada por la Tormenta Nora, los espacios deportivos de la localidad no sufrieron mayores afectaciones.
Lo que sí se confirmó es que al igual que el domingo, este lunes y muy probablemente este martes siga suspendida toda actividad deportiva en los espacios municipales.
Lo anterior lo confirmó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), Jorge Palomino.
“Desde la mañana empezamos con el recorrido de los espacios deportivos y también en las colonias populares para conocer la situación actual de los campos, andamos viendo la afectación que pudieran tener, pero salvo las inundaciones de los mismos, los daños no son mayores”, dijo Palomino.
Acompañó al director de la dependencia deportiva en el recorrido, Héctor Osuna, coordinador de Infraestructura deportiva de IMDEM, además de apoyo de otras coordinaciones.
Algunos escenarios representativos del puerto, como la Unidad Deportiva Toledo Corro y los campos Solidaridad e Infiernillo presentaron gran inundación.
También, Palomino agregó que la Unidad Cuchupetas de Villa Unión registró una considerable inundación.
“Era de suponerse lo de las inundaciones, son grandes cantidades de agua que han caído, vamos a continuar con la supervisión de los espacios de la zona urbana y seguiremos también con la zona rural.
“Por lo pronto valoraremos si el miércoles se puede volver a reanudar actividad deportiva, lo cual lo veremos en coordinación con Protección Civil”.
El censo aproximado de campos, canchas e infraestructura deportiva en Mazatlán es alrededor de 520, de los cuales 126 son de la zona rural, repartidos en 64 comisarías y ocho sindicaturas.