‘Es un sueño hecho realidad’: Checo Pérez tras su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco
El primer piloto mexicano en ganar en Mónaco está muy orgulloso de su logro este domingo en el Principado
MÓNACO._ Sergio “Checo” Pérez estaba en las nubes después de ganar el Gran Premio de Mónaco de 2022, el piloto mexicano dijo que había soñado con tal victoria, que logró en una competencia lleno de acción.
El primer piloto mexicano en ganar en Mónaco lo hizo después de clasificarse tercero y superar a ambos Ferrari, con el ganador de la pole, Charles Leclerc, perdiendo en medio de una apuesta de doble parada en boxes por parte de la Scuderia. Como resultado, Pérez está 15 puntos detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación, y sólo seis detrás de Leclerc.
“Ganar Mónaco es un sueño hecho realidad como piloto; cuando llegas a la Fórmula 1 y cuando vienes a Mónaco y cuando conduces por primera vez, siempre sueñas con algún día ganar la carrera o correr aquí. Entonces, es simplemente increíble, un gran día para mí. Conducía hoy con el casco de Pedro Rodríguez y estoy seguro de que allá arriba estará super orgulloso de lo que hemos logrado en el deporte.
“Soy el único piloto mexicano o incluso latinoamericano en la parrilla”, agregó Pérez. “Entonces, sólo muestra lo difícil que es para nosotros, no digo que para los pilotos europeos sea fácil, pero muestra lo difícil que es para nosotros entrar en el deporte y tener una carrera exitosa. Pero tengo que decir que estoy extremadamente orgulloso de ello”.
En cuanto a su estrategia, Checo dijo que pasar de neumáticos de lluvia a neumáticos intermedios y duros y tomar la delantera, era una apuesta “obvia” para él.
“No, era bastante obvio en ese momento que... la pista [estaba] lista para los lisos, especialmente con los mojados ya sobrecalentados. Pero no estaba claro para mí si podíamos seguir adelante y hacer como Carlos (Sainz), ir directamente a los lisos.
“Se podía ver con Carlos que perdió tanto tiempo de carrera... pero nuevamente logramos mantenernos fuera, presionamos cuando lo necesitábamos e hicimos que la interacción funcionara. Fue una gran combinación: el equipo me decía qué hacer, cómo sacar el máximo provecho de ese resultado y logramos que funcionara. En estas condiciones, empujar, no cometer estos errores y no dar un paso en falso nunca es fácil de lograr en Mónaco”.
El piloto de Red Bull se va a Azerbaiyán , donde consiguió su primera victoria con su actual escudería, con una desventaja de 15 puntos respecto al líder del campeonato, Max Verstappen.
(Con información de F1)