Enfrentar las olas que provoca un huracán como Olaf en Mazatlán requiere de experiencia, como la de ‘Becko’ Quintero
Carlos Quintero ama el surfing, con el cual lograr derrochar adrenalina y conectarse con la naturaleza; pero reconoce que el fuerte oleaje sólo puede ser enfrentado por surfistas experimentados
MAZATLÁN._ Una mañana perfecta para la práctica del surfing es la que se vivió este viernes en el puerto, después de que el mar amaneciera con gran oleaje en las costas de Mazatlán.
Por tal motivo, desde muy temprano se pudo ver a un gran número de surfistas de la localidad, los cuales se lanzaron al mar en busca de atrapar y montar las mejores olas del día.
Tal es el caso de Carlos Quintero, un joven surfista que desde hace más de 15 años ha demostrado tener un gran pasión por practicar este deporte, el cual le permite tener una conexión con la naturaleza.
“Es un deporte bastante apasionante, pues te transmite mucha adrenalina y a la vez es muy divertido, además de que por medio de éste puedes tener una mejor conexión con la naturaleza”, dijo Quintero.
Así pues, Carlos Quintero o “Becko”, como se le conoce, expresó que este viernes fue bueno para poder salir a ‘darle’ a las olas, pues el paso del huracán Olaf por el Océano Pacífico, cerca de las costas del puerto, permitió que muchos surfistas pudieran disfrutar del oleaje.
“Por lo general nos gusta venir a surfear cuando se presentan mareas buenas, como las de hoy, porque éstas favorecen el poder montarlas y disfrutarlas de la mejor manera”.
Sin embargo, para Quintero este tipo de olas no son aptas para salir a surfearlas por cualquier persona, ya que considera que un factor de gran importancia es el contar con experiencia.
“Se tiene que tener mucha experiencia en mareas como la que se presenta hoy, porque el mar puede llegar a ser muy traicionero y te puedes llegar a ahogar”.
Amarga experiencia
Tal es el caso del mismo “Becko”, a quien en alguna ocasión le tocó lidiar con una marea complicada, que no le permitía salir a la superficie, pero que al final consiguió lograr, quedando esto sólo como una amarga experiencia.
“Me tocó estar en el medio de una fuerte marea, donde muchas olas me cayeron encima, y con una marea bastante fuerte y tanta profundidad, fue una experiencia que muchos no la cuentan, pero afortunadamente yo sí la puedo contar”.
Gremio unido
Carlos Quintero se siente cada vez más seguro de poder practicar esta disciplina, pues sabe que en estas ocasiones siempre podrá contar con el apoyo de sus compañeros surfistas, pues los considera un gremio muy unido.
“El ambiente entre los surfers es muy bueno porque existe una enorme conexión entre todos, además de que somos muy unidos y siempre nos tratamos de ayudar entre nosotros”.