En una encrucijada
"Una vez colgado los botines, Horacio Llamas se tomará un año para decidir si inclinarse por la dirección técnica o los asuntos directivos"
CULIACÁN._ Horacio Llamas Grey decidió colgar los botines este año e inició su aventura como entrenador asistente al lado del coach Manolo Cintrón en Pioneros de Quintana Roo, equipo con el cual disputó la final, cayendo en siete juegos ante Halcones Rojos de Veracruz
"Me sentí muy bien como asistente. Tengo que seguir preparándome para seguir como entrenador, muchas veces pienso y quiero ser algo en lo administrativo a nivel nacional para seguir trabajando en unir el basquetbol", expresó Horacio Llamas quien considera que en el basquetbol mexicano hace falta planificar cosas a largo plazo.
Sin decidirse aun por lo que vendrá en el futuro el ex seleccionado nacional aseguró que este año será clave para tomar una decisión, ya que quiere enfocarse de lleno en solo una cosa.
Como líder dentro y fuera de la cancha, Llamas Grey siempre abogó, por solucionar los problemas del basquetbol mexicano y recordó como hace cerca de siete años los jugadores se unieron para trabajar unidos lo que arrojó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos y la calificación al Mundial de España.
"Decidimos hacer lo que nos correspondía a nosotros y demostrarlo, poco a poco se han dado los resultados" comentó
"Estamos poniendo el ejemplo y ojala que se dejen de hacer las cosas negativas, por que nomas jalan y no dejan que los demás sobresalgan" fue tajante el jugador sinaloense.
ESPAÑA 2014
Horacio Llamas cumplirá un sueño, aunque como jugador no pudo asistir a un mundial de basquetbol ni a unos juegos olímpicos, el ex NBA recibió el nombramiento como embajador y consejero de México para el próximo mundial
"Es un reconocimiento a todo lo que he hecho en el basquet y pues estar a un lado del equipo nacional para mi es una felicidad, un orgullo y siempre voy a estar bien agradecido por que como jugador nunca pude ir a un mundial ni a una olimpiada" dijo.
Sin importar lo que suceda en el Campeonato Mundial FIBA, Horacio Llamas se siente orgulloso de la selección mexicana por conseguir un boleto a una justa mundialista, algo que no se conseguida en 40 años, y visualiza a México avanzando de la fase de grupo.
"De inicio ya estoy orgulloso de ellos por que han logrado, algo que nosotros quisimos siempre, y estar en esa plataforma es muy difícil" expresó
"El grupo de ellos es muy difícil, se me hace parejo pero como han jugado ellos últimamente han demostrado juego con juego su estilo y su hambre de ganar, yo pienso que van a pasar a la segunda ronda y ya en la segunda ronda sería muy difícil" añadió.
Por último Horacio Llamas habló de Pedro David "Pery" Meza Rogel, quien está poniendo el nombre de Sinaloa en alto y recordó cuando le tocó darle la bienvenida a la selección Nacional.
"Desde que me tocó novatearlo el Pery siempre ha trabajado duro, eso muchas veces no lo puedes enseñar, entonces eso te va a dar muchas cosas, y tiene todo para quedarse en la selección" finalizó.