En Mazatlán, capacitan en línea sobre basquetbol 3x3

Noroeste/Redacción
23 octubre 2020

"Trabajando en equipo con Ademeba Sinaloa y el coach Roberto Ríos, el Imdem abrió el diálogo sobre la actualización de la modalidad 3x3 en la que Sinaloa es campeón nacional"

MAZATLÁN._ Dirigida a entrenadores, jugadores y árbitros, el Instituto Municipal del Deporte implementó en línea la Capacitación del Reglamento de Basquetbol Modalidad 3x3.

Trabajando en equipo con Baltazar Ramírez Marín, presidente de Ademeba Sinaloa, y el coach Roberto Ríos Osuna, coordinador 3x3 en Sinaloa, el Imdem, dirigido por Humberto Álvarez Osuna, llevó a cabo la iniciativa a través de la página de Facebook Imdem Mazatlán.

“Es una modalidad en la que somos campeones nacionales en Sinaloa. Tenemos campeones estatales, jugadores de gran calidad, con gran picardía, por lo que es de suma importancia estar actualizados todos, atletas, entrenadores y árbitros”, dijo David Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, quien moderó el panel de especialistas.

Algunos de los temas compartidos en la capacitación en línea fueron las reglas que diferencian a la modalidad del 5x5 y el 3x3, como las dimensiones de las canchas, la cantidad de jugadores, el número de árbitros, mesa de control y la posesión de tiro.

“El Instituto Municipal del Deporte tiene como uno de sus objetivos seguir reforzando y mejorando en el plano técnico-táctico, para obtener mayores resultados en la nueva modalidad del basquetbol tras haber aparecido en escena el año pasado”, comentó.

Otras de las diferencias que se esclarecieron durante la capacitación fue el quién encabeza la primera ofensiva del partido, la duración y límite de tiempo, las modalidades para ganar el juego, así como el perímetro de tiro y la contabilización y penalización de faltas personales, entre otras.

Posteriormente, Daniel Palacios Huerta, director nacional de la modalidad 3x3 de basquetbol, llevará a cabo la actualización de los entrenadores y árbitros que estaba prevista llevar a cabo, debido a que por motivos de salud, contagio de Covid-19, se reprogramará tras su recuperación.