El título del Abierto Mexicano de golf es para Álvaro Ortiz
El tapatío logra remontar en la jornada final para obtener el trofeo de campeón en Estrella del Mar
MAZATLÁN._ Glamorosa actuación del tapatío Álvaro Ortiz con tarjeta de 9 abajo del par de campo, determinó que se alzara con la monumental Copa, el cheque de 31 mil 500 dólares a primer lugar y uno más de 10 mil al mexicano mejor posicionado de la competencia, al concluir la 61 edición del Abierto Mexicano de Golf que tuvo digno, escenario, Estrella del Mar, con excelentes condiciones del clima pero con intenso viento que hizo más difícil la actuación de los jugadores.
Al inicio de la última ronda del torneo, todo mundo casi daba por hecho que el argentino Jorge Fernández-Valdes se alzaría con la copa puesto que la delantera que había tomado el pampero en la cima de la tabla de posiciones era de 5 golpes.
El mexicano fue acortando ventajas durante los primeros 9 hoyos hasta que, al inicio del 10, la ventaja de Fernández era de un solo golpe.
La historia empezó a cambiar en el hoyo 11, cuando un águila de Ortiz emparejó los cartones a 20 abajo del par de campo.
La presión hizo mella en el ánimo de Fernández al grado que sus últimos 3 hoyos los jugó con 4 arriba de par, producto de dos boggeys y un doble, mientras el mexicano se conservaba en par para que todo diera una dramática vuelta.
Y en el hoyo final, el argentino se vio desplazado con otro desafortunado boggey mientras Drew Nesbitt hacía un birdie para apoderarse de la segunda posición.
Ortiz había concluido con par, suficiente para marcar una delantera de 3 golpes sobre Nesbitt, el frustrado campeón defensor de la corona, y Fernández se corría hasta el tercer puesto.
Había culminado una bravía reacción del tapatío y así, poco después en una ceremonia especial, la Copa de la PGA Latinoamérica la alzaba un mexicano después de 5 años, cuando Sebastián Vázquez lo hizo en 2016.
Los otros mexicanos que pasaron el corte, Raúl Pereda y Juan Carlos Benítez terminaron en sitio 19, Emilio González en 23 y el amateur más destacado del torneo, Fernando Cruz, en lugar 34 con resumen bajo par.
Emotiva premiación
Al termino de esta jornada, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde se le hizo entrega del trofeo de campeón a Álvaro Ortíz Becerra, quien a su vez, también se llevó el título de Mejor Jugador Mexicano del Torneo.
Durante la entrega del trofeo, Ortíz Becerra se mostró entusiasmado, así como agradecido por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera profesional, de amigos y familiares.
Por su parte, quien también se llevó un reconocimiento, fue el joven oriundo de Pachuca, Hidalgo, José Cristobal Islas, al ser el mejor jugador amateur del certámen, colocándose en el puesto 48 con un score de 284.
Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presente los vice-presidentes de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen-Meyer y Jorge Coghlan Sariñana, así como también estuvo José Eduvigildo Carranza, quien se comprometió a que Estrella del Mar seguirá siendo una sede para promover el desarrollo del tenis en México.
EL TOP 5:
– Álvaro Ortiz, Méx. -23
– Drew Nesbitt, Can. -20
– Jorge Fernández, Arg. -19
– Rodrigo Lee, Bra. -16
T5. -Ben Cook, EU -15