El tiro deportivo apunta a par de oros y platas en Barranquilla 2018
"México sigue viento en popa en la cima del medallero de los JCC"
BARRANQUILLA._ La tiradora mexicana Karen Quezada sorprendió a su compatriota Alejandra Zavala y se llevó la medalla de oro en pistola de aire individual 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La deportista, de 18 años de edad concluyó la prueba con 239.2 puntos por 236.5 de Zavala, cuarto lugar en los Olímpicos de Río 2016.
El bronce se lo llevó Guatemala con Kimberly Linares (217.1).
“Así es el tiro deportivo, a veces se gana y otras se pierde. Tanto Ale como yo trabajamos fuerte y en esta ocasión me tocó ganar. Creo que la clave de mi triunfo fue que comencé a sumar muchos puntos desde los primeros disparos”, dijo Quezada, quien también logró la dorada por equipos en la misma modalidad.
Para Karen, el oro será un aliciente de cara a sus próximos retos.
“Me gustaría ir a los Juegos Panamericanos y Olímpicos, pero vamos paso a paso”, agregó.
Zavala no obtuvo el título que deseaba, pero se llevó un aprendizaje.
“Estoy contenta por Karen, pero en mi caso, había mucha presión de tener que ganar la medalla de oro y aprendí que no hay competencia pequeña”, opinó la tapatía.
Otro 1-2 se hizo en la prueba de Fosa del tiro deportivo con Alejandra Ramírez Caballero y Cinthya Clemenz Maya.
En karate, Guadalupe Quintal logró la plata en la categoría de +69 kilogramos.
La Selección Nacional de Ecuestre conquistó la medalla dorada en la prueba de salto por equipos, que se llevó a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército de Bogotá, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, metal con el que México suma 5 oros, 2 platas y 10 bronces, hasta el momento.
Hasta el momento, México sigue en la cima del medallero con 196 preseas: 80 oros, 69 platas y 47 bronces.