El show de LaMelo Ball en Charlotte Hornets opaca un debut soñado para Chris Duarte en Indiana Pacers

Noroeste/Redacción
20 octubre 2021

El base comandó la remontada de los de James Borrego, quienes llegaron a estar 23 puntos abajo en el tercer cuarto, para terminar imponiéndose por 123-122

Los Charlotte Hornets y los Indiana Pacers regalaron un partido espectacular en el estreno de ambos en esta 2021-2022. La victoria terminó en manos de los locales Hornets por 123-122, en una noche que tuvo absolutamente de todos: un marcador cambiante, varias actuaciones individuales sensacionales, un enorme debut del novato Chris Duarte y un desenlace sumamente dramático. Más no se podía pedir para la acción en el Spectrum Center.

Los de Carlisle habían dejado una imagen muy sólida en el primer tiempo, dominando en el juego interior de la mano de un Domantas Sabonis imparable: 22 puntos en ese tramo. Indiana llegó al descanso al frente por 75-59 y llegó a extender la ventaja a 23 durante el tercer período. Sin embargo, el partido daría un giro inesperado de 180 grados, con un protagonista central: LaMelo Ball.

Ball, que ya había tenido una muy buena primera mitad, tomó las riendas del partido en el tercer parcial, castigando desde el perímetro, impactando en defensa y poniendo a volar a sus compañeros sobre el aro. Todo Charlotte se contagió de esa energía de LaMelo, subiendo notoriamente la intensidad en defensa, apagando a Sabonis (sólo 2 puntos en el período) y dando vuelta al marcador. A punto tal que para el final del tercero ya estaban adelante por 92-88.

A partir de allí el encuentro se mantuvo muy parejo hasta el cierre, definiéndose recién en los segundos finales. Un par de tiros libres de Torrey Craig le dieron ventaja mínima a Indiana, pero PJ Washington contestó con dos simples del otro costado, adelantando a los suyos por 123-122 con 4 segundos en el reloj. Los Pacers tuvieron la última bola, pero el intento contrarreloj de Sabonis no ingresó y los locales pudieron festejar una victoria repleta de emociones fuertes.

(Con información de NBA México)