El Químico supervisa protocolos de seguridad sanitaria en Alberca Olímpica de Mazatlán
"El recinto acuático reporta un 80 por ciento de su avance general de la obra"
MAZATLÁN._ Tras un recorrido de supervisión de obra realizado en la Alberca Olímpica Imdem, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres constató los protocolos implementados por el Instituto Municipal del Deporte para salvaguardar la integridad de todas las personas que acuden a sus instalaciones.
Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, acompañó al Presidente Municipal y a la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, durante la inspección en el espacio deportivo que reporta un 80 por ciento de su avance general y que previsiblemente sea culminado en noviembre próximo.
“El Alcalde fue testigo de los protocolos que se implementaron ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la alberca, para atención, servicio y seguridad de todos los deportistas, así como de sus familiares”, expresó Álvarez Osuna.
Durante su recorrido, "El Químico" conooció a detalle los temas de infraestructura que se llevan a cabo como la colocación de la estructura de siete arcos de acero que soportará la techumbre que será de 5 mil 600 metros cuadrados, así como los pendientes por realizar como la iluminación y trampolines.
“Él sigue respaldando los proyectos que van en beneficio de la población mazatleca, del sector deportivo. Desde que llegó a la presidencia municipal no ha quitado el dedo del renglón en apoyar el deporte, ya que está consciente de su trascendencia en salud, en la parte emotiva, de rescate de valores y en la formación integral del ciudadano”, dijo.
La Alberca Olímpica tiene una longitud de 50x20 metros y cuenta con nueve carriles, una profundidad de dos metros y mecanismos que mantienen regulada la temperatura del agua.
Mientras que la fosa de clavados mide 22x20 metros, cuenta con una profundidad de 6 metros y contempla trampolines para clavados de 1, 3, 5 y 10 metros.