El Fanático
06 noviembre 2015
"Primer Capítulo"
Dato del día: Wilt Chamberlain tuvo seis juegos de 70 o más puntos anotados en su carrera en la NBA. El 3 de febrero de 1962 anotó 100 puntos para Filadelfia ante los Knicks.Guerra civil. La rivalidad entre Yanquis y Media Rojas tiene desde ayer y hasta el domingo su primer capítulo. Tres juegos en el legendario Fenway Park, donde restregarán, hasta el cansancio, en la cara del rival el título obtenido por Boston en la Serie Mundial más reciente.
Boston llega mucho mejor en perspectiva, aunque en lo que se ha jugado de la temporada estaba casi igual que los Yanquis, sorprendidos ambos por Baltimore, que contra todo pronóstico encabeza el Este de la Liga Americana. Hay que tomarle una foto al standing para que en Agosto o Septiembre nos crean los distraídos que los Orioles fueron líderes.
Los Yanquis, como se pronosticaba, batallan con su staff de pitcheo, aunque Chien Ming Wang y Mussina tuvieron muy buenas salidas recientemente. El chino derrotó a Toronto y Tampa, lanzando al menos 6 entradas ante cada uno y recibiendo un total de dos carreras limpias en el par de aperturas. El segundo limitó el lunes a los Rays en sólo dos hits y una carrera limpia en 6 entradas. Y además, Mariano Rivera, efectivo como siempre, acumula cuatro salvados en los triunfos de Nueva York.
Los Red Sox abrieron dividiendo en Japón triunfos con Oakland, a quien luego venció dos veces ya en territorio estadounidense. Luego Boston perdió tres en fila ante Toronto, ganó el primero de la serie a Detroit y perdió después el segundo, permitiendo a los Tigers ganar por primera vez en la temporada. Lo mejor de los Red Sox ha sido el japonés Daisuke Matsuzaka quien ha conseguido dos victorias en tres salidas. Es justo mencionar como destacados a los relevistas Hideki Okajima y Jonathan Papelbon; el japonés no había recibido carrera limpia hasta ayer, mientras el otro se había adjudicado ya dos salvamentos.
A mitad de la próxima semana Boston jugará un par de encuentros en Yanqui Stadium, donde igual que en la serie que inicia hoy, cualquier cosa puede pasar, al margen del standing y las estadísticas.
Luz y sombra. Los Jayhawks de la Universidad de Kansas tuvieron que esperar dos décadas para volver a ganar un título en el basquetbol de la NCAA. Los Tigers de Memphis tendrá que esperar más para saber lo que es ser campeón del basquetbol colegial estadounidense.
Mario Chalmers, nombrado a la postre Mejor Jugador del Final Four, encestó un tiro de tres cuando el reloj marcaba 2.1 segundos para el final del segundo y último periodo, mientras el marcador señalaba ventaja de tres unidades para los Tigers, quienes llegaron a tener ventaja hasta de nueve punto. El tiempo extra fue necesario y ahí Kansas dominó con claridad, para obtener su tercer título en la historia del basquetbol universitario norteamericano; los anteriores fueron en 1952 y 1988.
Los Caballeros fueron la sombra de lo que habían sido en sus partidos más recientes y en especial ante los Mineros de Cananea, a quienes bajaron de la cima del Cibacopa al barrerlos en la serie del fin de semana pasado en el Parque Revolución.
Los Frayles de Guasave se encargaron de poner a Culiacán, barriéndolo en la serie de dos juegos, al alcance de los Lobos UAD Mazatlán y la Fuerza Guinda de Nogales, con quienes la tropa del restablecido coach José Diloné comparte el liderato del circuito.
Ayer los Caballeros abrieron serie de par de encuentros contra Guaymas, que sólo ha ganado tres veces. La mesa está puesta para que Culiacán sume victorias y puntos a su favor.
Para más información de estos y otros temas, entre a www.el-fanatico.com y escuche El Fanático en W-Radio(1200 de AM), de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.
Hasta el martes. Gracias.
E-mail: gerardo.osornio@gmail.com