El equipo de Cleveland Cavaliers gana el Concurso de Habilidades del NBA All-Star 2022
Jarrett Allen, Evan Mobley y Darius Garland le dieron la satisfacción a sus aficionados
CLEVELAND._ Jarrett Allen, Evan Mobley y Darius Garland de los Cleveland Cavaliers se sintieron en su casa en el sábado del All-Star porque así lo fue: jugaron ante su público local el Concurso de Habilidades del NBA All-Star 2022 y consiguieron la victoria, superando a los equipos de los novatos (Cade Cunningham, Josh Giddey y Scottie Barnes) y de los hermanos Antetokounmpo (Giannis, Thanasis y Alex).
Josh Giddey inició la competencia en la ronda de tiro en la que cada competidor tenía unos 30 segundos para lanzar desde distintas partes de la cancha, representando al equipo de los novatos y sumando 16 puntos al repartir los tiros entre los lanzamientos de 2 y 4 puntos. Cade Cunningham tomó la misma estrategia que su compañero australiano, pero falló mucho más y apenas consiguió 10 unidades, mientras que por su parte Scottie Barnes terminó con seis puntos, sumando lo suyo en el final.
Giannis Antetokounmpo abrió fuerte el juego para el equipo de su familia con ocho puntos en los dos primeros lanzamientos, pero el griego terminó quedándose apenas con eso. Lo siguió su hermano Alex de los Raptors 905 de la G League, también anotando el tiro de cinco puntos en el principio y luego un triple con rebote en el tablero para también finalizar en ocho puntos. La presión de sumar al menos 16 puntos para igualar al equipo de rookies la tuvo Thanasis Antetokounmpo, que recién en el tiro final logró convertir y acabó con cuatro puntos, dejando con 20 a la familia Antetokounmpo
La ronda de tiro la finalizó el equipo de Cleveland: empezó Jarrett Allen con cinco puntos en otra actuación floja aunque esperable por su estilo de juego. Evan Mobley apareció atrás suyo con un rendimiento sensacional, sumando 18 puntos con distintos tipos de tiros. La obligación de conseguir nueve puntos quedó en Darius Garland, pero el base superó esa barrera rápido en los primeros tiros y se fue hasta los 21 puntos.
Los primeros 100 puntos del desafío de habilidades pasaron para Cleveland de esta forma, con 44 puntos en el tiro para los Cavaliers, 32 para los novatos y 20 para los Antetokounmpo.
Luego llegó la ronda de pases, en la que los jugadores tenían 30 segundos jugando los tres al mismo tiempo para alternar sus pases a objetivos en movimiento de 6, 4 y 2 puntos.
Nuevamente empezó el equipo de novatos: Josh Giddey sumó 36 puntos, Scottie Barnes aportó 24 tantos y Cade Cunningham consiguió 28 para un total de 88 puntos. Después llegó el equipo de los Antetokounmpo con 40 puntos de Giannis, 24 de Alex y 24 de Thanasis para igualar la línea de 88 puntos. La actuación más floja fue de Cleveland, con 30 puntos de Mobley y 20 para Allen y Garland.
El desempate para elegir al ganador fue por el equipo con más pases de salida y por eso se llevó los 100 puntos el equipo de los Antetokounmpo.
La tercera ronda del Skills Challenge llegó con el relevo por equipos que entregaba 200 puntos, incluyendo todo tipo de habilidades dentro de la cancha. El equipo de los novatos registró un tiempo de 78 segundos y así clasificó a la final, ya que ni Cleveland ni los Antetokounmpo los mejoraron.
El desempate para conocer al otro finalista se lo ganó Darius Garland, representante elegido por el equipo de Cleveland, a Giannis Antetokounmpo, el nombrado por sus hermanos. Apenas un tiro de tres puntos necesitó el base de los Cavaliers para avanzar a la final.
La última ronda se trató de lanzamientos desde la mitad de la cancha: el equipo que anote más rápido uno, con sus tres miembros lanzando, sería el ganador.
Cade Cunningham fue el que acertó para los novatos en 9.9 segundos, pero Evan Mobley convirtió apenas en el segundo tiro de Cleveland que de esa forma se hizo con la victoria.
(Con información de NBA)