El clima se prestó para la prueba: Wilfred Nyatogo
"El ganador de los 5K en el Maratón Pacífico 2018 destacó que salió a correr con todo"
MAZATLÁN._ Mostrando una imponente actuación, el atleta keniata Wilfred Nyatogo y la mexiquense María Fernanda Aguilar conquistaron los primeros puestos en la rama varonil y femenil de la prueba de 5K dentro del Gran Maratón Pacífico 2018.
Un evento lleno de alegría y diversión fue el que se vivió la mañana de este sábado, durante el primer día de actividades de la más grande fiesta atlética que alberga el puerto, la cual tuvo lugar en la Avenida Leonismo Internacional, frente al Bosque da la Ciudad.
Wilfred Nyatogo, keniata que actualmente reside en el estado de Zacatecas, se colgó la presea de oro al ser el primero en terminar la ruta de 5 kilómetros, registrando un tiempo de 14:13.
Dejando ver su increíble resistencia, velocidad y buen ritmo desde el arranque de la justa, Nyatogo poco a poco fue tomando la delantera, al punto de despegarse del grupo y mantener esa ventaja por el resto del trayecto.
“Me siento muy bien, muy contento, creo que corrí bien mi ruta, el clima se prestó para esta prueba en la cual hay mucha competencia y uno tiene que salir a correr bien, con todo”, dijo Nyatogo.
Esta es la tercera ocasión en que Nyatogo se cuelga la medalla dorada en el Maratón Pacífico, siendo las otras dos ocasiones en las ediciones de 2015 y el 2016, mientras que en la de 2017 no pudo asistir.
“Siempre he participado en la competencia de 5K y creo que es una buena prueba, donde uno lo tiene que dejar todo”, añadió.
Durante esta prueba, la segunda posición se la adjudicó el zacatecano Felipe Méndez Rodríguez al cerrar con tiempo de 14:24, por delante de Orlando Casillas, quien culminó con marca de 14:29.
Domina Aguilar la femenil
Dentro de la rama femenil, quien se “estrenó” en esta competencia con un excelente resultado fue la joven del Estado de México, María Fernanda Aguilar, al colocarse en lo más alto del podio tras terminar su justa con registro de 16:08.
“Me siento bien contenta, es mi primera vez en este evento, nunca había venido, hice mi mejor marca de 5K y nunca había corrido esta distancia, me siento contenta por el resultado y me gustaría poder bajar mis tiempos más delante”, dijo Aguilar.
“El clima es fundamental porque se corre rápido, son las condiciones óptimas para echarte con todo, y aunque sentía los nervios por las demás competidoras que yo sé que son buenas, no bajé mi ritmo”, añadió.
María Fernanda también comentó que buscará regresar a esta competencia, ya que se quedó enamorada del puerto, así como le dio el visto bueno a la organización del evento y la atención para los corredores.
Durante la prueba, la mexiquense se plantó con firmeza durante la ruta para poder llegar por delante de la zacatecana María de Jesús Ruiz (16:14) y Estefany Paredes (16:48), de la Ciudad de México.
Más que competencia, convivencia
Quienes vivieron un momento familiar y de diversión sobre la pista fueron los cerca de 200 corredores que se sumaron a la Carrera Recreativa de 3 Kilómetros, donde se corrió, trotó y caminó, todo con el afán de formar parte de este gran festejo.
Rostros llenos de alegría y emoción fueron los que se pudieron apreciar durante la celebración de esta competencia de esparcimiento, en la cual se podía ver la participación familias completas, amigos y personas que aprovecharon la ocasión para practicar esta disciplina.