El basquetbolista sinaloense Alexis Cervantes es reportado como desaparecido

SinEmbargo.MX
26 diciembre 2021

El jugador de Libertadores de Querétaro desapareció el pasado martes 21 de diciembre cuando partió de Los Reyes, Michoacán, hacia Guasave, Sinaloa, para pasar las fiestas decembrinas con su familia

MÉXICO._ Alexis Cervantes, basquetbolista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), fue reportado el sábado como desaparecido.

De acuerdo con el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga profesional en desarrollo en el noroeste de México, Cervantes desapareció el martes 21 de diciembre en Michoacán, donde participó en unos juegos de fin de año, en la Liga de Basquetbol de Zirimbo.

Por su parte, la Liga de Basquetbol de Zirimbo, del municipio de Tancítaro, confirmó que el 5 de diciembre el jugador asistió a un juego con un equipo local para la serie de octavos de final del torneo, pero ya no se presentó el 12 de diciembre para los cuartos de final.

En redes sociales se ha viralizado en las últimas horas la desaparición del jugador y se ha pedido que cualquier información se comuniquen al 687 191 0405; se menciona que Alexis llevaba una mochila con el apellido “Cervantes”.

Cervantes tuvo contacto con su familia el martes por última vez desde el municipio de Los Reyes; tenía planes de trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para después viajar de regreso a Guasave, Sinaloa, lugar del que es originario y donde pasaría las fiestas decembrinas con sus familiares.

El jugador mexicano mide 2.1 metros de altura y ha sido jugador de equipos de la LNBP como Abejas de León, Correcaminos y Libertadores de Querétaro, el principal torneo profesional mexicano.

En el municipio de Los Reyes, donde presuntamente desapareció, opera el Cártel de Los Reyes, un grupo de narcotraficantes y sicarios aliado de la organización criminal autodenominada como Cárteles Unidos, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Cártel de Los Reyes ha sido identificado por áreas de inteligencia de los Gobiernos federal y estatal como la organización responsable de un sinnúmero de desapariciones en la región colindante de Michoacán con el estado de Jalisco.

México afronta una crisis de derechos humanos con más de 95 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes y morgues del estado, reconoció esta semana la Secretaría de Gobernación (Segob).

-Con información de EFE