El acondicionamiento físico toma auge en Mazatlán
Al convertirse en una de las disciplinas más practicadas en Mazatlán, surge la necesidad de crear el Comité Municipal de Acondicionamiento Físico
MAZATLÁN._ El acondicionamiento físico surge ante la necesidad de poder desarrollar ciertas capacidades para mantener y mejorar el rendimiento físico de los deportistas a través del ejercicio.
Éste es uno de los procesos más importantes que puede llevar un deportista, ya que les permite poder tener un aumento en la capacidad física, conservando así un cuerpo saludable y con más fuerza.
Por tal motivo, en Mazatlán esta disciplina pasó a convertirse en una de las más practicadas por la sociedad, después de ver que muchos deportistas de la localidad suelen ponerla en práctica.
Es así como surge a través del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), el Comité Municipal de Acondicionamiento Físico, dirigido por Jesús Antonio Camacho Arias.
“Es gracias a la difusión que se le ha dado a la práctica de esta disciplina, así como a los puntos que se han venido mejorando en cuestión del acondicionamiento físico, que se ha podido darle forma a este proyecto”, dijo Camacho Arias.
“Al igual que el Crossfit, el cual inició como un programa de entrenamiento, al pasar de los años se convirtió en un deporte, es algo similar lo que pasa con el acondicionamiento físico”, añadió.
De esta manera, y sumando cada día más practicantes de esta nueva disciplina, es como el mismo comité municipal puede organizar una competencia para conceptuar su desarrollo.
“Nunca se había considerado el poder hacer una competencia de esta disciplina, pues ésta ha sido una disciplina que sirve para mantener un punto físico y que los deportistas puedan desarrollarse en cualquier disciplina que practiquen.
“Sin embargo, ante el aumento de las personas que se suman a esta práctica, viéndola como una disciplina en específico, se tomó la decisión de poder hacer un evento de competencias de este tipo”.
Resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación y equilibrio, son algunas de las fortalezas que se pueden obtener por medio del acondicionamiento físico, siempre y cuando se mantenga cierto régimen durante su práctica.