Dressel gana el oro en 50 metros libres de natación y rompe el récord olímpico
El nadador estadounidense establece marca de 21.07 segundos
TOKIO._ La primera medalla de oro de la jornada sabatina en la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya tiene dueño.
Caeleb Dressel, de Estados Unidos, ganó la final de la prueba de 50 metros estilo libre masculino y rompió el récord olímpico. Florent Manaudou, de Francia, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Bruno Fratus, de Brasil, obtuvo la de bronce.
Con un tiempo de 21.07 segundos, Dressel superó por 23 centésimas el récord que el brasileño César Cielo había conseguido en 2008.
Manaudou, por su parte, hizo 21.55, mientras que Fratus cerró el podio con 21.57.
Australia gana en femenil
Emma McKeon, de Australia, ganó la final de la prueba de 50 metros estilo libre femenino , se quedó con la medalla de oro y también rompió el récord olímpico.
Sarah Sjoestroem, de Suecia, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Pernille Blume, de Dinamarca, obtuvo la de bronce.
Al igual que en la carrera anterior con Dressel, esta vez fue la australiana la responsable de romper el récord olímpico con un tiempo de 23.81, 19 centésimas menos del tiempo que ella había conseguido en estos Juegos.
La sueca, por su parte, terminó con un tiempo de 24.07, mientras que la danesa hizo 24.21.
(Con información de Tokio 2020)