Doblete de Ferrari en GP de Estados Unidos; Checo Pérez es séptimo

Noroeste/Redacción
20 octubre 2024

Charles Leclerc y Carlos Sainz hacen el 1-2, en una carrera en la que Lando Norris y Max Verstappen se llevaron los reflectores

AUSTIN._ Charles Leclerc consiguió una victoria impecable en el Gran Premio de Estados Unidos, el monegasco superó a su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, en un doblete después de tomar la delantera en la primera vuelta, mientras que una tensa batalla al final de la carrera entre Lando Norris y Max Verstappen vio a Norris recibir una penalización y caer al cuarto lugar detrás de su rival por el título de la Fórmula 1.

Norris, que había conseguido la pole, parecía inicialmente haber mantenido el liderato desde la línea de salida cuando se apagaron las luces para la carrera de 56 vueltas, pero el McLaren se puso lado a lado con Verstappen en la primera curva, lo que provocó que el británico fuera empujado hacia afuera, lo que permitió a Leclerc colarse y arrebatarle la primera posición.

Desde allí, el monegasco disfrutó de una conducción indiscutible hacia la victoria, mientras que su compañero de equipo Sainz se benefició de un undercut para colocarse en el segundo lugar por delante de Verstappen después de su parada en boxes, el español realizó una conducción sólida para cruzar la línea a 8.5 segundos de Leclerc.

Cuando la carrera entró en sus etapas finales, Norris superó a Verstappen para el tercer puesto tras un duelo muy reñido entre los rivales del campeonato, pero la naturaleza de la maniobra provocó una discusión por radio, con Verstappen y Red Bull alegando que Norris se había salido de los límites de la pista.

Esto finalmente provocó que Norris recibiera una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja, lo que lo hizo caer del tercero al cuarto lugar y promovió a Verstappen a la última posición del podio.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una carrera complicada. Aunque logró escalar hasta la sexta posición en las primeras vueltas, poco después fue superado por George Russell, terminando séptimo.

Los Red Bull no mostraron el rendimiento al que nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores, lo que podría generar preocupación de cara al próximo Gran Premio de México, donde Checo correrá ante su público.

Uno de los momentos más destacados para la afición latinoamericana fue la actuación del argentino Franco Colapinto. El joven piloto, que comenzó desde el puesto 16, mostró una gran estrategia y determinación. En la vuelta 23, superó nada menos que a Fernando Alonso para meterse en los puntos, y aunque luego fue adelantado, terminó décimo, sumando un valioso punto y llevándose el reconocimiento por haber marcado la vuelta más rápida en la vuelta 47 que al final le arrebató Esteban Ocon.

(Con información de F1)