Djokovic no baja el nivel ante Zapata en Nueva York
El serbio espera a su compatriota Djere en tercera ronda del US Open
NUEVA YORK._ El estadio Arthur Ashe tenía fijado la vuelta a la competición de Novak Djokovic este miércoles en segunda ronda del US Open y el serbio regresó de la misma manera que se despidió hace dos días: exhibiendo una versión voraz.
Esta vez, el segundo cabeza de serie superó al español Bernabé Zapata Miralles por 6-4, 6-1, 6-1 en una hora y 59 minutos, que le permitió alcanzar las 40 victorias esta temporada en 45 partidos disputados.
“A los 36 años, después de 20 años viniendo a Nueva York, todavía tengo el hambre de jugar mi mejor tenis en pista”, reconoció el serbio tras el partido. “Tengo la experiencia y entiendo qué hay que hacer en los momentos importantes. Mantengo la energía y me concentro en el presente”.
Campeón hace unos días en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, el balcánico mantuvo su nivel intratable en el US Open. Si bien en su estreno en Flushing Meadows apenas dejó escapar cinco juegos frente a Alexandre Muller, esta vez fueron seis.
De esta forma, amplió a 22-1 su récord este año en pista dura. Y es que Djokovic sólo ha dejado escapar un partido en esta superficie durante este año. Fue en las semifinales de Dubái frente a Daniil Medvedev.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, número 7 de la ATP, se estrelló este miércoles en la segunda ronda del US Open con el suizo Dominic Stricker, que ocupa la posición 128 del ránking mundial y que llegó a este ‘grand slam’ a través de las rondas previas.
Stricker, de 21 años, firmó la victoria más importante de su vida al superar a Tsitsipas por 7-5, 6-7(2), 6-7(5), 7-6(8) y 6-3 en cuatro horas y cuatro minutos.
(Con información de ATP)