Djokovic cae ante español Carreño Busta y se va de los Juegos de Tokio sin medallas
El tenista serbio pierde la lucha por el bronce en singles y se retira además del dobles mixtos por lesión
TOKIO._ Hasta seis bolas de partido y casi tres horas de batalla necesitó el tenista español Pablo Carreño Busta para derrotar a Novak Djokovic y colgarse el bronce olímpico en Tokio 2020.
El tenista español superó al serbio por 6-4, 6(6)-7 y 6-3. Djokovic, número uno del mundo, había salvado las cinco anteriores con un abanico de grandes golpes, incluido una derecha cruzada tan ajustada que tuvo que aclarar el ojo de halcón.
Pero cuando la última bola del tenista serbio se quedó en la red, Carreño se dejó caer de espaldas para celebrar un bronce Olímpico en el que ha derrotado a los dos mejores tenistas del mundo. Medvedev en cuartos de final y a Djokovic en la pelea por el último escalón del podio.
“Creo que es el mayor logro de mi vida. Esto es algo increíble. Después de la derrota [en semifinales] he sentido todo el apoyo y cariño de la gente. Después de perder el segundo set tenía que darlo todo otra vez. He conseguido rehacerme y creo que ha sido gracias a toda España”, aseguró en declaraciones al Comité Olímpico Español.
“Me habéis animado, me habéis apoyado, y la sensación que he tenido durante esta semana ha sido algo increíble. Es un bronce. No he podido dar más, pero lo he dado todo. Y ojalá os haya servido para recompensar todo el cariño que he sentido”, añadió.
Djokovic no pudo competir después en el partido por el bronce de dobles mixtos debido a una lesión en el hombro. Este choque, que estaba previsto que jugara junto a su compatriota Nina Stojanovic, ha sido declarado ganado por Ash Barty y John Peers, de Australia, quienes reciben el bronce.
(Con información de Tokio 2020)