Djokovic borda su centenario en Australia con contundente triunfo
El serbio vence a Etcheverry en su partido número 100 en el Abierto de Australia
La Rod Laver Arena ovacionó este viernes a Novak Djokovic con un cariño especial. El vigente campeón disputó su 100º partido en el Abierto de Australia (92-8), una cifra reservada a figuras de máxima excelencia profesional, escribiendo un nuevo capítulo brillante en un torneo que lo ha elevado a la historia del deporte.
Con una marca legendaria en sus manos, Djokovic es el tercer jugador que alcanza el centenar de partidos en modalidad individual en el Abierto de Australia, una cifra simplemente conocida por el suizo Roger Federer (117) y la estadounidense Serena Williams (105) hasta este viernes.
El número 1 del ATP Rankings desbordó por 6-3, 6-3, 7-6(2) al argentino Tomás Martín Etcheverry, una de las figuras más imponentes del tenis sudamericano actual. Con una soltura renovada en el fondo de la pista, manteniendo bajo control las molestias de su muñeca izquierda, Novak consiguió anular el poderío de su adversario.
“Ha sido un gran partido, la mejor actuación que he tenido en este torneo”, reconoció Djokovic durante la entrevista sobre la pista. “Estoy contento con el nivel que he mostrado, especialmente en las primeras dos mangas. Él ha elevado su tenis en el tercer set, donde hemos estado muy igualados. En el tiebreak he encontrado los golpes correctos y los servicios adecuados para cerrar el partido”.
Con 31 victorias consecutivas en el torneo, Djokovic intentará extender su dominio en Melbourne Park ingresando con fuerza en la segunda semana. En un territorio que conoce como ninguno, Djokovic disputará los octavos de final al francés Adrian Mannarino, vencedor por 7-6(4), 1-6, 6-7(2), 6-3, 6-3 en cuatro horas y 46 minutos ante estadounidense Ben Shelton, cuartofinalista en la última edición.
(Con información de ATP)