‘Disculpen por no venderme al circo de los Chávez’: Misael Rodríguez
El medallista olímpico en Río 2016 da su versión de lo sucedido la noche del sábado cuando pelearía ante Omar Chávez
La pelea programada para el sábado 5 de octubre entre Misael Rodríguez y Omar Chávez fue cancelada debido a un conflicto relacionado con el peso, lo que desató una serie de controversias en redes sociales.
Misael, medallista olímpico en Río 2016, publicó videos en los que expone la situación en Pachuca, Hidalgo, argumentando que Omar se negó a realizar un segundo pesaje estipulado por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
En sus publicaciones, Misael criticó la actitud de Chávez, sugiriendo que intentaba aprovecharse de su apellido y no respetaba las reglas del boxeo.
La leyenda Julio César Chávez, padre de Omar, defendió a su hijo, arremetiendo contra Rodríguez y su entrenador, Robert García, con palabras fuertes. En los videos, se puede observar la tensa discusión entre Misael, su equipo y el promotor Guillermo Brito.
“La señorita no se quería pesar @omarchavezzbu y como siempre quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido hasta que se toparon con pared. Para mí las reglas se respetan y se hacen valer! Después continúan con su farsa subiendo una foto donde pesa 82 kilos después sube otra donde según está en peso cuando en realidad peso más de 86kg disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez”.
Misael también expresó su preocupación por ser malinterpretado como alguien que no quería pelear, afirmando que la verdad saldría a la luz y destacando su valentía al alzar la voz tras 30 años de historia en el boxeo.
“Y aún hay más! La verdad cae por su propio peso. Algo que rescato de esto es que después de 30 años, soy el primero en alzar la voz”.