Diego del Real no puede avanzar en lanzamiento de martillo, en Tokio 2020

Noroeste/Redacción
01 agosto 2021

El atleta mexicano finaliza en la décima posición de su grupo y 15 de la general

TOKIO._ El mexicano Diego del Real se despidió de sus segundos Juegos Olímpicos, al ubicarse en el sitio 15 de la clasificación general, con marca de 75.17 metros, en lanzamiento de martillo, en el tercer día del atletismo en Tokio 2020.

El atleta regiomontano llevó acabo su participación en el Grupo A y fue ahí donde su actuación cayó al décimo peldaño de su sector por un disparo de 75.17 metros.

La competencia se realizó con un filtro de dos grupos que estuvieron conformados por 15 atletas. Las 12 mejores marcas son las que clasificaron a la ronda final y contienden por medallas.

Diego del Real tuvo probabilidades de clasificarse a la siguiente ronda, sin embargo, las actuaciones del Grupo B terminaron con los sueños del mexicano de conseguir una presea olímpica al ubicarse en el sitio 15 de la general.

De las pruebas de pista y campo sólo falta el debut olímpico de la mexicana Paola Morán en los 400 metros planos este martes. Prueba en la que Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Conade, ganó medalla de plata en Atenas 2004.