Devin Booker guió a los Suns a eliminar a los Clippers en cinco juegos
Con 25 de sus 47 puntos en el tercer cuarto, Booker brillo más que nadie en la duela
PHOENIX._ Kevin Durant llegó a mitad de esta temporada para liderar a los Phoenix Suns hacia las Finales de la NBA, tras salir victoriosos en la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste ante los Los Angeles Clippers, el estelar jugador no ha cumplido con dicha misión y eso se debe a que el líder del conjunto del desierto de Arizona sigue siendo el mismo de antes, Devin Booker.
El tercer cuarto de Booker en el Footprint Center durante el triunfo de los Suns por marcador de 136-130 en el Juego 5 fue simplemente apoteósico, anotó 25 de los 51 puntos que Phoenix logró en ese mágico periodo que acabó siendo clave para que la serie acabara 4-1 a favor de Phoenix.
En total fueron 47 puntos para Booker, quien consiguió un doble-doble pues además repartió 10 asistencia y contribuyó con ocho rebotes, esta magnífica actuación se sumó a la de K.D. quien, sin llegar a ese brillo, acumuló 31 unidades que junto con los 21 tantos y 11 tablas de DeAndre Ayton, encaminaron el equipo una vez campeón de la NBA al mencionado triunfo.
Los Clippers, a pesar de quedar eliminados este martes por la noche, dieron una digna pelea, especialmente tomando en cuenta que no contaron con los servicios de sus dos mejores jugadores por diferentes lesiones, estamos hablando de Kawhi Leonard y de Paul George.
El líder anotador del segundo equipo más popular en la enorme ciudad de Los Ángeles, California fue Norman Powell, quien aportó 27 puntos a la causa perdedora, fue uno de ocho jugadores del equipo visitante que consiguieron doble dígito en lo que a anotación se refiere.
Tras superar esta primera ronda, el desafío de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste para los Phoenix Suns será doblemente más difícil, pues deberán enfrentarse al equipo con la mejor marca de temporada regular en este sector, los Denver Nuggets que este mismo martes eliminaron a los Minnesota Timberwolves, también en cinco juegos.