Desmienten Marco Verde y su padre Sammy vender su auto para ir a París 2024

Noroeste/Redacción
10 agosto 2024

El subcampeón olímpico de boxeo aseguró recibir apoyo de la Conade durante su proceso olímpico; Sammy Verde ríe ante lo que calificó noticias falsas

PARÍS._ El boxeador sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez, subcampeón olímpico en la categoría de los 71 kilogramos varonil en París 2024, desmintió vender su automóvil para que su familia asistiera a la justa veraniega.

“La verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con Conade y siempre digo que me apoyan”, manifestó Verde Álvarez en entrevista para la Conade la mañana de este sábado.

El originario de Mazatlán dijo que cuenta con el apoyo y respaldo de la Conade, así como del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde ha realizado concentraciones durante este proceso y ciclo olímpico, en el que se ha manifestado con resultados positivos dentro del cuadrilátero.

En el proceso olímpico ganó la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De la misma manera, el pugilista nacional aseguró que su familia, la cual lo apoyó en todo momento en las gradas del estadio en Roland Garros para su combate en la final de su categoría y a lo largo de su competencia, diera declaraciones al respecto sobre lo que se menciona en medios de comunicación para asistir a su debut en Juegos Olímpicos.

El pugilista mexicano reconoció que se enteró de las noticias falsas por las redes sociales y reiteró que es información tendenciosa en la que él y su familia no fueron consultados.

“Mi familia tampoco ha declarado de esta manera, cuando llegue a México tendré entrevistas y haré lo que siempre hago que es agradecer a todos y en esos agradecimientos está Conade porque nunca he hablado mal y nunca lo haré”, finalizó.

‘Ya ve que hay muchas cosas falsas’: Sammy Verde

Por su parte, el padre de Marco, Manuel “Sammy” Verde, al ser contactado por Noroeste también desmintió que vendieran su carro para hacer el viaje a Francia.

”Jajajajaja”, respondió vía mensaje de texto Sammy al preguntársele sobre la versión que circulaba sobre el tema. “Y ya ve que hay muchas cosas falsas”.

- ¿No fue verdad lo de su auto familiar?

- No

¿Cómo surgió la versión?

Tras la caer en la final de los 71 kilogramos ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev este viernes en el boxeo de París 2024, se viralizó en redes sociales y en medios de comunicación una publicación que tenía una serie de aseveraciones, entre ellas que la familia del pugilista mazatleco había vendido su carro para hacer el viaje a París, que no había recibido el apoyo de la Conade, que había pagado viáticos de su dinero y era estudiante.

Esta publicación fue retomada por Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, quien aseguró en su cuenta de X que le iba a reponer ese coche.

“Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. @MarcoAGreen Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor”, publicó Barbeyto.

Hermano de otra boxeadora habría vendido carro

Si bien la familia de Marco Verde no vendió su carro, diversos medios publicaron antes de los Juegos Olímpicos que el hermano de la también boxeadora mexicana, Fátima Herrera, quien fue eliminada en los octavos de final en París 2024, había vendido su carro para costear el viaje al clasificatorio en Tailandia, donde Fátima logró su boleto olímpico.

En entrevista para medios de comunicación, el hermano de la pugilista, Óscar Herrera, comentó que su familia tuvo que vender un automóvil entre otras pertenencias, para la competición en Tailandia debido a que la boxeadora no podía costear los gastos del viaje y no contaba con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).