Deshaun Watson, de Cleveland Browns, es suspendido 11 juegos por conducta sexual inapropiada
Además es multado con 5 millones de dólares por violar la política de conducta personal de la NFL
El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, fue suspendido finalmente por 11 juegos durante la temporada 2022 de la NFL y multado con 5 millones de dólares por violar la política de conducta personal de la NFL según los términos de un acuerdo alcanzado entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, anunció la liga el jueves.
Además, Watson debe comprometerse con la evaluación y el tratamiento obligatorios.
Según la NFL, la suspensión de Watson entrará en vigencia luego de la reducción final del róster el 30 de agosto y será elegible para su reincorporación el 28 de noviembre. Watson primero sería elegible para jugar en la Semana 13 contra los Houston Texans, su antiguo equipo. El informante de NFL Network, Tom Pelissero, informó que Watson será elegible para regresar a las instalaciones de los Browns el 10 de octubre y reanudar las prácticas el 14 de noviembre.
“Deshaun se ha comprometido a hacer el trabajo duro necesario para su regreso a la NFL”, dijo el jueves el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. “Este acuerdo requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional, una multa significativa y una suspensión más sustancial. Estamos agradecidos con el juez Robinson y Peter Harvey por sus esfuerzos para abordar estos asuntos, que sentaron las bases para llegar a esta conclusión”.
La liga también anunció el jueves que la NFL y los Browns contribuirán cada uno con un millón de dólares, que, combinado con la multa de 5 millones de Watson, creará un fondo de 7 millones para apoyar la prevención de abusos y conductas sexuales inapropiadas.
“Este fondo apoyará el trabajo de organizaciones sin fines de lucro en todo el país que educan a los jóvenes sobre relaciones saludables, promueven la educación y la prevención de conductas y agresiones sexuales inapropiadas, apoyan a sobrevivientes y causas relacionadas”, dijo la NFL el jueves.
La liga y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo antes de un fallo del ex fiscal general de Nueva Jersey, Peter. C. Harvey, quien fue designado por Goodell para escuchar la apelación de la liga de la suspensión de seis juegos de Watson.
Watson el 12 de agosto expresó remordimiento y por primera vez se disculpó públicamente con las mujeres a las que “impactó” después de haber sido acusado de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje.
Watson ha negado previamente haber actuado mal y sostuvo que cualquier relación sexual con las mujeres fue consensuada. Dos grandes jurados en Texas se negaron a acusar a Watson por denuncias penales presentadas por 10 mujeres.
(Con información de NFL)