Desde el principio, un mal pronóstico

José Abraham Sanz
06 noviembre 2015

"Desde el principio, un mal pronóstico"

"Desde el día 21, ya tenía muy mal pronóstico", aclara el subdirector médico del Hospital Regional de Seguro Social, el doctor Manuel Vargas Robles.
El especialista, quien atendió a los medios de comunicación para conocer más sobre el deceso del pugilista tijuanense Luis "Tino" Lugo Quintero, mostró el parte médico y explicó paso por paso.
"Se certificó que está con muerte cerebral, se le comunica a los familiares... y así continuó, solamente estabilizándose, manteniéndolo con respiración, manteniéndolo con soluciones, manteniéndolo con vida, pero ya su cerebro sin funcionar", aclaró.
"Él venía con estado de pérdida de conciencia y un sangrado intenso a nivel cerebral. Eso comprimió complemente su cerebro, desplazándolo hacia un lado, y lo que se hizo fue descomprimirlo, quitarle el sangrado ese, para permitir si con eso podía mejorar".
Vargas Robles aseguró que ya no había manera de mejorar el daño.
"En la muerte cerebral", explicó, "tu cerebro deja de funcionar, y ahí en donde se encuentra todo el resto de los controles del cuerpo".
"Y poco a poco el resto de las estructuras del cerebro van dejando de funcionar y finalmente provoca que eso se detengan los órganos, como corazón o pulmones".
El médico mostró que la hora del deceso fue a las 13:45 horas y cinco minutos después se les notificó a los familiares.