Descubre Windows 8.1
"Para conocer todos los pormenores de la actualización del SO de Microsoft, he aquí los principales beneficios que brinda a los usuarios en 10 puntos"
Aclaran confusión
El Sistema operativo que más aplicaciones tiene es Windows, pero existe una confusión en las aplicaciones que se pueden comprar en la tienda de Windows y las que se pueden ejecutar en Windows; en esta categoría hay aproximadamente 4 millones en el mercado", asegura Eduardo Maza, quien es Windows Product Marketing Manager en Microsoft México.
Con información de Univ
Según Microsoft; Windows 8.1 es la mejor opción.
1) Mayor personalización de tu equipo. El usuario tendrá una mayor cantidad de fondos de pantalla, nuevas combinaciones de colores, poner fotografías personales como fondo de pantalla, organizar los íconos de la manera que más le guste, además de que incluye nuevos tamaños para los íconos, en total cuatro: el grande, el mediano, el alargado y el pequeño.
2) Sincronización de todos tus equipos. En la actualidad las personas no sólo utilizan un equipo de cómputo, pueden tener una Laptop, una PC y una Tablet, pero para que todos sus dispositivos estén al día, Windows 8.1 les brinda la posibilidad de sincronizar sus diferentes equipos; es decir, todos podrán tener el mismo contenido independientemente de cuál estés usando; tu información quedará disponible en cada uno de ellos.
3)Gran variedad de dispositivos que lo ejecutan. Uno de ellos es Surface, que viene en dos grandes "sabores", así lo señala Maza. Surface RT y Surface Pro, la primara es una tableta que tiene muchas de las capacidades de productividad que la gente requiere en una Laptop; y la segunda es que es una computadora personal, pero con características de una Tablet, por ejemplo, su cubierta es en realidad un teclado.
4) "Somos el único sistema operativo que te puede ofrecer, si el equipo así lo tiene, la capacidad táctil sin tener que hacer nada adicional." Así lo afirma Maza.
5) Si tienes un Xbox, un Windows Phone y una computadora con Windows 8.1, la interface es exactamente la misma, y gracias a esto la forma de interactuar no se te complicará, "la misma experiencia en cualquier pantalla", afirma Maza.
6) No es necesario que adquieras antivirus. Si adquieres una computadora con Windows 8 u 8.1, no es necesario que adquieras un antivirus porque ya viene incluido con el sistema operativo, y lo mejor es que se actualiza automáticamente.
7) La seguridad es prioridad. "De los últimos escándalos de virus que ha habido, ninguno es está relacionado con una PC", asegura Maza, quien se basa en los reporte de Homeland Security de los Estados Unidos, quienes tienen una división en la que evaluar todos los productos, en cuanto a software se refiere, respecto a la seguridad y si es que representa una amenaza.
8) Windows 8.1, un sistema operativo muy independiente. "Nosotros con Windows 8.1 no dependemos del fabricante del hardware, si tú necesitas alguna actualización de Windows 8.1 simplemente te conectas a Internet, el sistema operativo detecta que hay una actualización, y si tú escogiste que las aplique automáticamente, ni te diste cuenta y tu software está al día."
9) Mejor desempeño. Maza menciona que el reto con Windows 7 era tener un menor tiempo de arranque y el poder ejecutar todas las aplicaciones que quisieras sin que eso afectara el desempeño del equipo en general, pero con Windows 8.1 fueron más allá, "con Windows 8 el encendido de una PC no es superior a los 8 segundos; sino es el más rápido sí uno de los más veloces.
10) Las dos tecnologías de Microsoft: Windows 8.1 y Windows RT 8.1. Windows 8.1 tiene todo lo que un usuario requiere en una PC completa y RT tiene todo lo que se necesita en un equipo enfocado al entretenimiento, pero con lo necesario para no sacrificar productividad, por ejemplo, los programas de Office. Al adquirir Windows RT 8.1 tienes PowerPoint, Excel, Word, OneNote y Outlook, ya predeterminados.