Denver vuelve a ganar y queda a un paso de barrer a los Lakers

Noroeste/Redacción
25 abril 2024

Denver Nuggets gana a Los Ángeles Lakers por 112-105 para ponerse 3-0 en la serie

Hace un año, Denver Nuggets barrió a Los Ángeles Lakers por 4-0 en las Finales de la Conferencia Oeste. Este año, los campeones defensores de la NBA pueden reeditar eso mismo ante un equipo que parece no poder encontrar como ganarle.

Denver ganó por 112-105 el partido 3 de la serie en Los Ángeles y está a un paso de barrer a los Lakers en la primera ronda, algo que a los angelinos solamente les sucedió en 2013 (caída por 4-0 ante San Antonio Spurs). Incluso podrían sufrir dos barridas consecutivas por primera vez en su rica y larga historia.

Aunque Anthony Davis haya vuelto a destacarse, esta vez con 33 puntos y 15 rebotes, Lakers no puede apoyar todo su juego en eso contra un equipo de élite como Denver, que empezó el partido flojo, recibiendo un parcial de 8-0 y sin puntos de Jamal Murray en el primer cuarto, además de las dos faltas de Nikola Jokic, pero una vez que se acomodó fue una tromba.

A Jokic le faltó apenas una asistencia para el triple-doble, con 9 junto a sus 15 rebotes y 24 puntos, y Murray también quedó a una asistencia pero del doble-doble (22 puntos). Michael Porter Jr. estuvo brillante en el último cuarto, lo que lo hizo finalizar con 20 puntos y 10 rebotes. Pero la clave de los Nuggets esta noche pasó por Aaron Gordon.

El ex Orlando Magic fue un hombre de demasiada energía para los Lakers, a los que se les escapó una y otra vez en la pintura. Gordon finalizó con 29 puntos (12-18 de campo) y 15 rebotes (5 ofensivos) en uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera. ¿La única mala noticia para Denver? Reggie Jackson pareció haberse lesionado el tobillo izquierdo.

Enfrente, los Lakers pagaron caro un partido de valor nulo de D’Angelo Russell (0 puntos, con 0-7 de campo) y de Rui Hachimura (5 puntos, 2-4 de campo) y ni siquiera LeBron James con sus 26 tantos y 9 asistencias alcanzó a ser el escudero que Davis necesitó.

La serie continuará este sábado 27 de abril, con los Lakers al borde de la eliminación.

(Con información de NBA)