Delfines de Mazatlán y Liebres de Guasave definirán hasta el límite el pase a semifinales
Delfines de Mazatlán pierde sorpresivamente 65-83 ante Liebres de Guasave en el segundo juego de la semifinal de región
MAZATLÁN._ Delfines de Mazatlán falló en su intento de finiquitar la obra iniciada el pasado miércoles de visita al caer sorpresivamente 65-83 ante Liebres de Guasave, en el segundo juego de la serie semifinal de la región 4 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Por segunda vez en lo que va de la temporada y ahora en fase de playoffs, Delfines perdió en la cancha Germán Evers.
Con algunas ausencias de jugadores incluyendo la de su coach principal Adolfo Sánchez, Liebres no bajó la guardia y sorprendió a los mazatlecos, quienes desde el mismo primer cuarto cayeron en muchas imprecisiones, mismas que se prolongaron a lo largo de los 40 minutos del tiempo de juego.
Exceso de confianza y en algunos momentos hasta con cierta displicencia se notó al cuadro de casa que no pudo definir el pase a la final de su grupo, en el cual ya se encuentra Ganaderos de Durango que despacharon en dos juegos a sus paisanos de Centauros de Vicente Guerrero.
El pasado miércoles en el gimnasio Luis Estrada Medina, en Guasave, los porteños habían tomado ventaja en la semifinal al salir con el resultado 105-103.
A pesar de tener todo en contra y de un róster para el duelo de apenas ocho jugadores (2 juveniles), Liebres se metió rápido al cotejo y aprovechó la falta de concentración y puntería de Delfines para ir tomando el control de las acciones y poco a poco ir aumentado el margen a su favor.
Los de casa se acercaron en al menos tres ocasiones a tres y cuatro puntos de diferencia, sin embargo, supieron aguantar el vendaval mazatleco con puntos de Duff Jones, Juan Baldenebro y compañía, y en otras veces, el mismo ímpetu descontrolado hacía presa de los dirigidos por Pablo Andrade.
Duff Jones finalizó la noche por la visita con 39 unidades, seguido de Baldenebro con 23. Un desconcertante Tyrones Jones tuvo sólo 16, Joey Hewitt también por debajo de su nivel con 14 e Irving Martínez lideró la ofensiva con 17.