Delfines de Mazatlán está a la espera de luz verde para iniciar entrenamientos

Rafael Moreno
11 julio 2020

"Sergio Hernández informa que el retorno de la liga podría ser a finales de septiembre o principios de octubre"

MAZATLÁN._ A pesar de restar algunos meses de la fecha tentativa de apertura de la liga, Delfines de Mazatlán espera conocer la fecha para regresar a las canchas para su etapa de entrenamientos.

El presidente del club Delfines de Mazatlán, Sergio Hernández, anhela la posibilidad de regresar a las prácticas rumbo a la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

“Estamos esperando ya las fechas, cada mes nos reunimos los presidentes de los equipos para ver un análisis de las plazas, en la Baja Sur ya dieron permiso para entrenar y nosotros estamos a espera de que den la orden o bajen los contagios para iniciar con la preparación”, mencionó Hernández.

Tentativamente el arranque de la campaña de Cibapac, si es que las autoridades lo permiten, sería a finales de septiembre o principios de octubre próximo.

“Seguimos en contacto con las autoridades de salud para conocer el desarrollo de este tema que es de suma importancia para todos en la liga, nosotros no dejamos de estar al pendiente y viendo todos los escenarios posibles para estar listos para cuando se dé la luz verdad a la reanudación de actividades”.

El regreso de la liga podría ser a finales de septiembre o principios de octubre y se podrían dividir por grupos.

“El presidente del Cibapac, César Ojeda, nos dijo que él tiene proyectada la posibilidad que la temporada sea por grupos pequeños para no desplazarnos tan lejos, teniendo los equipos por zonas, en este caso nosotros jugaríamos, Sinaloa, Nayarit y Durango, avanzando dos por cada grupo y teniendo una final absoluta”.