Delfines de Mazatlán barre en casa y asciende al sitio de honor

Rafael Moreno
24 octubre 2021

Delfines de Mazatlán supera a Osos Negros de Durango por 105-71

MAZATLÁN._ Delfines de Mazatlán ha hecho su mayor fortaleza el jugar en casa y ello le permitió escalar al primer lugar de su grupo.

Con un imparable Tyrone Jones que se destapó con 41 unidades, Delfines de Mazatlán vapuleó 105-71 a los que llegaban hasta la noche del sábado como líderes, Osos Negros de Durango, dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Mazatlán aprovechó totalmente todas las circunstancias del partido y el estar ante su público en la cancha Germán Evers.

Los porteños completaron una semana en casa perfecta con barrida en la serie a Liebres de Guasave y cobraron revancha deportiva de Osos Negros para mejorar su marca a 10-3, con lo que asumen el liderato del grupo de la región 4 al lado de estos duranguenses, en Cibapac.

Jones se convirtió una vez más en una máquina de hacer puntos, junto con su compatriota Joey Hewitt y los locales Miguel e Irving Martínez, Juan “Kobe” Osuna y su hermano César, además de José “Pepo” Villaseñor y un grupo importante de talento juvenil.

La visita se presentó a jugar sin ningún refuerzo extranjero, situación que les pesó bastante al estar ya abajo al medio tiempo por 49-38 y el margen fue creciendo hasta ser de más de 40 puntos en el cuarto final.

Tras los 41 puntos de Jones, Irving Martínez fue el segundo mejor canastero con 20, Joey Hewitt agregó 16 y el hermano de Irving, Miguel Martínez totalizó 13.

Los duranguenses contaron con Jorge Chávez como su máximo anotador con 18 y Eder Herrera contabilizó 16.