Del Otomí a Guamúchil

Marco Antonio Arellano
16 noviembre 2015

"Carlos Cuadras afinará su rapidez para quedar listo y enfrentar a Dixon Flores"

CULIACÁN.- El campeón mundial invicto sinaloense Carlos Cuadras llegó a tierra sinaloense para cerrar su preparación de cara a la pelea del sábado 15 de este mes, día en el que expondrá por cuarta vez el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el nicaragüense Dixon Flores.
Cuadras Quiroa, nacido en Guamúchil el 24 de agosto de 1988, se preparó durante dos meses en el Centro Ceremonial Otomí y llegó con 10 días de anticipación para aclimatarse al calor que hace en prácticamente todo el estado.
"Hice un trabajo de mucha fuerza, bastantes rounds de sparring, cerca de 100. Vengo bien preparado y listo", aseguró el pugilista.
"Vamos a afinar la rapidez, sacar la mayor rapidez que se pueda, la fuerza ya la trabajé, pero ahorita ya nada más es soltarme y mantener el peso, bajar uno o dos kilos nada más".
El apodado "Príncipe" nació en la comunidad de Tamazula II y será en el Estadio Alberto Vega Chávez, en Guamúchil, donde defenderá por cuarta vez el título Supermosca.
Hace prácticamente un año, Carlos Cuadras estrenó dicho cinturón ante José Salgado, pero la pelea terminó en empate por un corte a causa de un choque accidental.
"Cuando me dieron la noticia que iba a hacer acá en Guamúchil me llené de alegría por estar otra vez con mi raza", comentó a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
"Es un gran orgullo, una gran felicidad. Cuando piso tierra sinaloense me lleno de alegría, me pongo muy contento, y más en Guamúchil, que es mi rancho".
Sobre el combate que se avecina el próximo sábado 15 de este mes, dijo que se preparó el doble que el año pasado y que si bien Dixon Flores no es un peleador con tanta experiencia, es rápido y que se "muere en al raya", al igual que los boxeadores mexicanos.
"Espero una pelea muy pareja, pero para el cuarto, quinto round se va para abajo", anticipó.